20 jun. 2014

Estudiantes se encadenan en el PNUD


Estudiantes de distintas universidades del país se encadenaron este jueves en las puertas de las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde donde exigen que liberen a sus compañeros que se encuentran privados de libertad por protestar pacíficamente.
Luego del allanamiento y desmantelamiento de los Campamentos de la Resistencia, los jóvenes se mantienen en constante protesta, exigiendo además los videos de seguridad de la Torre HP (sede del PNUD), pues a su juicio son la evidencia necesaria para demostrar la inocencia de los detenidos.
Yaraby Martínez, vocera de los manifestantes, afirmó no tener nada que ocultar y esperan que los videos solicitados a la Torre HP y ONU, sean parte de la evidencia del "madrugonazo que le dieron las fuerzas militares del Gobierno al Campamento Conciencia Nacional, incriminando su protesta pacífica, con arremetida para desmantelarlos, donde pocos pudieron salvarse de la detención".
Aprovechó la oportunidad para instar a la sociedad civil a acompañarles en la exigencia que de "cara al país y sin capucha”, realizan con urgencia, porque a su juicio hay personas inocentes tras las rejas.
Por su parte, David Morales sostuvo que se mantendrán en constantes protestas, alzando la bandera de la libertad, dentro del marco de la Constitución, exigiendo la libertad inmediata de todos los estudiantes presos como: Gerardo Carrero (Coord. Nacional de la Org. Jóvenes Venezolanos), Nixon Leal, Gerardo Resplandor, Carlos Pérez, Dioris Albarrán, Abril Tovar, Ángel Contreras, Anderson Briceño, Clider Martínez, Sairam Rivas, Renzo Prieto, así como todos los presos políticos. 
Advirtió que son centenares de jóvenes con presencia en todos los estados del país, "activos con el llamado de calle sin retorno por la libertad y justica en Venezuela".