2 jun. 2014

Grupo de estudiantes inicia huelga de hambre en la Alfredo Sadel

Enlace permanente de imagen incrustada

Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la UCAB, integrante de la Marcha de los Valientes que ya llegó a Las Mercedes, dijo que no dejarán las calles hasta que no liberen a todos los presos políticos, "ni tampoco dejaremos el país a los cubanos".


Caracas.-Un grupo de 12 universitarios inicia hoy una huelga de hambre en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para exigir la libertad de los estudiantes detenidos durante las protestas.

El anuncio lo hicieron jóvenes al finalizar la Marcha de los Valientes, que llegó desde Macaracuay hasta la plaza de Las Mercedes y que se realizó en protesta contra la inseguridad, la escasez y la violación de derechos humanos de los aprehendidos durante las manifestaciones callejeras que comenzaron el 12 de febrero pasado.

Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la UCAB, señaló que no dejarán las calles hasta que sean liberados todos los presos políticos, entre quienes mencionó al comisario Iván Simonovis, preso en la cárcel militar de Ramo Verde por los hechos del 11A de 2002, y la líder estudiantil de la escuela de Trabajo Social de la UCV, Sairam Rivas.  

Otro dirigente estudiantil, Eusebio Acosta,  dijo que "hay que ser valientes en este duro momento". "A pesar de la persecución y la represión no abandonaremos las calles. Hay un deseo de lucha inquebrantable por lograr la libertad y la democracia", afirmó tras opinar que "el diálogo es una gran burla, mientras se muerte Simonovis".

Los estudiantes reiteraron que "la lucha es pacífica". "No dejaremos el país a los cubanos. Seguiremos luchando aunque tengamos que dejar la vida por el país", afirmaron.