10 jun. 2014

Jóvenes Solicitan Informe Para Constatar La Situación De Estudiantes Detenidos En El SEBIN

Juventudes 09 jun 2014  (4)
Bajo el lema “si nos meten preso a uno, nos meten preso a todos” estudiantes de la Universidad Central de Venezuela exigieron ante la sede del SEBIN, ubicada en El Helicoide en Roca Tarpeya, la liberación de las estudiantes Sairam Rivas, Abril Tovar, Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Rosmit Mantilla, Enrique Sierra, Gloris Albarrán, que se encuentran detenidas desde el pasado 8 de mayo en esta sede. Así como, que les den acceso al informe que le permita constatar la situación de todos los detenidos en esta sede.
El responsable del Frente Universitario de Voluntad Popular en Caracas, Javier González, informó que hoy se está cumpliendo un mes de reclusión de las estudiantes, tras el allanamiento brutal que se practicó la madrugada del 8 de mayo en los Campamentos Libertad. “Hoy es un mes del encarcelamiento infame e injusto que le planteó Nicolás Maduro a dos compañeras nuestras ucevistas, que hoy están tras las rejas por pensar distinto, por querer #LaMejorVzla, llena de oportunidades y segura. A esas compañeras y cada uno de los que se encuentran en El Helicoide queremos que sepan que estamos con ellos y que no los vamos abandonar. Seguimos en la lucha”.


El también estudiante de la UCV, le dirigió unas palabras a la Fiscal General de la República, para que cese la persecución contra los líderes políticos y estudiantiles. “El régimen ha pretendido criminalizar la protesta, ha perseguido estudiantes, los detienen y aún peor asesina estudiantes. Ya basta. Denle libertad plena a cada uno de los estudiantes que están tras las rejas. Queremos justicia por cada uno de los caídos a lo largo de este conflicto”.
González aseguró que las estudiantes se encuentran en una celda 3 x 3, compartiendo celda con 6 reclusas más, están incomunicadas y no pueden salir a recibir sol. “no vamos a descansar hasta verlas en libertad”.
Juventudes 09 jun 2014  (3)
En ese sentido, el secretario general del centro de estudiantes de Comunicación Social de la UCV, Jesús Ramírez, afirmo que el encarcelamiento injusto de los jóvenes representa la barrera de 15 años de un sistema fracasado. “Son las barreras de la dictadura, representan 15 años de este sistema político que ha llevado a Venezuela a un abismo”.
Ramírez dirigió unas palabras también al Ministro de interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, de que continuarán en las calles exigiendo la libertad de los estudiantes detenidos y presos políticos. “Venezuela entera continuara en las calles hasta conquistar la libertad. Los estudiantes no vamos a descansar ni un segundo de nuestras vidas hasta ver a nuestros compañeros en libertad. Los compañeros que están aquí detenidos no son delincuentes, su único delito es pensar distinto y querer un país libre. ¡Ministro deje la persecución contra los estudiantes y las universidades!”.
runrunes