10 jun. 2014

Juzgado 7mo de Ejecución rechazó solicitud de defensa de Scarano y Lucchese


(Valencia, 09 de junio. Nota de Prensa) El Juez Jesús Gamboa Salazar del Juzgado 7mo de Ejecución de Caracas, dictó el pasado 28 de mayo, su decisión en la que expone queresultan inaplicables las reglas del proceso penal y de ejecución penal para Vicencio “Enzo” Scarano y el comisario Salvatore Lucchese, razón por la cual, fue declarada improcedente la solicitud hecha por la defensa.
Así lo dio a conocer León Jurado Laurentín, abogado defensor de Scarano y Lucchese, quien añadió que según la decisión de este Juzgado, no procede la ejecución de la pena impuesta, ni la realización de los exámenes psicosociales a los subjudices.
En tal sentido, Jurado Laurentín, aseguró que esto “constituye una violación más, a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero sobre todo, a los derechos humanos de mis defendidos”.
Agregó, que esta decisión forma parte del caso que en las próximas semanas será presentado ante los organismos internacionales correspondientes, en resguardo de los derechos humanos de Scarano y de Lucchese.
“Queda una vez más demostrado que en nuestro país no funcionan las instituciones, no se respeta el estado de derecho por parte del Estado; mis defendidos no cometieron ningún delito y así lo estableció la Sala Constitucional, por lo que no deben estar privados de libertad, de manera que se trata de una detención ilegítima y arbitraria” concluyó Jurado Laurentín.