2 jun. 2014

“Reclusas del Inof solo reciben una sola comida al día”

incendio INOF

Parientes de presas en el Inof se quejaron una vez más por la prohibición de visitarlas, alegaron que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, miente al decir “que no pasa nada”, así lo reseñó Diario La Región.
Alex S. Fuenmayor C. /afuenmayor@diariolaregion.net
Parientes de privadas de libertad recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) se quejaron una vez más por la prohibición de visitarlas, alegaron que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, miente al decir “que no pasa nada“.
“La directora del penal no es quien está mandando, este centro está tomado por la guardia gris presidida por el señor Nelson Cubillán; este individuo permanentemente está agrediendo al grupo Los Machitos, féminas que se hacen llamar así“, informaron familiares de reclusas quienes por temor a persecuciones prefirieron quedar en el anonimato.
Reciben una sola comida al día
Por otro lado se conoció extraoficialmente que las reclusas solo están recibiendo una sola comida al día, “castigo que va contra los derechos humanos porque ellas no son animales, son seres humanos; queremos una respuesta a esta problemática o tomaremos nuestras acciones“,dijeron los familiares.
Lea la información completa en Diario La Región