10 jun. 2014

Suspenden audiencia de los esposos Garzón de Barinas

imageRotate
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


Barinas.- El Tribunal Cuarto de Control del estado Barinas, a cargo de Vanessa Parada, no tuvo despacho este lunes, por lo que fue diferida la audiencia de los esposos Hernando Garzón y Sandra Flores.

Luis Garzón y Carlos Bonilla, abogados de los detenidos, dijeron que justamente cuando se cumplía la hora en que debía iniciar la audiencia, le informaron que "no hubo despacho judicial".

Recordó que los esposos Garzón Flores, sobre quienes pesa "únicamente" el delito de ocultamiento de explosivos, que consideró el fiscal en el acto conclusivo, deberán esperar un lapso de 15 días para la nueva audiencia preliminar.

Frente al Circuito Judicial de Barinas se reunió la dirigencia del partido Primero Justicia (PJ), con Tomas Guanipa, Julio Borges, Ismael García, Julio Montoya, Alfonso Marquina, José Antonio España, también el alcalde de Barinas, José Luis Machín Machín y el diputado a la Asamblea Nacional por Barinas, Julio César Reyes.

Julio Borges calificó de injusto el diferimiento y abogó por el hijo de los detenidos, de 9 años de edad, que ha padecido la ausencia de sus padres durante 76 días consecutivos.

El alcalde de Barinas, José Luis Machín Machín, consideró que esta es una acción premeditada, debido a que, "no dieron mayores explicaciones sobre el diferimiento de la audiencia, en lo que es una muestra del trato inhumano que le dan a la justicia".

Aspecto extraoficial

Previamente al día de la audiencia preliminar pautada, se especuló sobre el diferimiento de la misma, pero por otras razones, entre las cuales, que podía realizarse una jornada del Plan Cayapa.

Luego de conocerse la noticia de que no iba a ejecutarse la audiencia, se escucharon comentarios que la madre de la juez, habían sufrido problemas de salud y por ello la decisión de la suspensión.

Quienes recordaron los antecedentes de este caso, donde la primera juez que tuvo a su cargo la causa fue destituida, no descartan que la actual, Vanessa Parada renuncie.