2 jun. 2014

Defensa de Simonovis apelará decisión que niega medida humanitaria


(Valencia, 01 de junio. Noticias24 Carabobo) José Luis Tamayo, abogado del excomisario Iván Simonovis, consideró que la huelga de hambre iniciada por su defendido y suspendida este domingo cumplió su objetivo. “Él tomo en consideración, para tomar esa decisión, el hecho de que la jueza primero de ejecución de Maracay, doctora Adas Armas, a pesar de que no decidió conforme a lo solicitado y a lo que se esperaba, por cuando negó la medida humanitaria, por lo menos emitió una decisión después de 10 meses”.
“Eso era uno de los objetivos fundamentales de la huelga de hambre, presionar, protestar para que el poder judicial se pronunciara”, agregó.

El jurista anunció que el próximo paso es apelar la decisión de la jueza Armas pues está plagada de irregularidades. “No solamente porque se le colocó una fecha que no fue en la que se le dictó la decisión, que fue el 23 de mayo, sino porque basó su decisión en un informe médico caduco, de septiembre del año pasado, y no toma en cuenta inexplicablemente el informe del equipo multidisciplinario que ella misma ordenó conformar, que es de diciembre de este año, y que produjo para febrero de 2014 un informe bastante completo y detallado de las enfermedades que padece Simonovis”.


Tamayo aseguró que continuarán exigiendo a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- que se avoque a resolver el caso de Simonovis “porque está en tela de juicio la honorabilidad del poder judicial de Aragua que son precisamente los motivos que obligarían, de acuerdo al TSJ a la sala constitucional, a conocer de esa decisión que la jueza adoptó negándole la medida a Simonovis”.
El abogado advirtió que la salud del comisario sigue deteriorándose a la espera de esta decisión.
Con información de Unión Radio
Simonovis culminó huelga de hambre
El comisario Iván Simonovis informó a través de su cuenta en Twitter que suspende hoy 01 de junio la huelga de hambre que emprendió el pasado martes 27 de mayo a causa del retardo procesal respecto a la solicitud de medida humanitaria.

“Suspenderé la huelga de hambre mañana 01 Junio. Dejaré que los venezolanos honestos continúen por la lucha de mi libertad”.

Agradeció a todas las personas que le mostraron su solidaridad y apoyo.
Enfatizó que tuvo que recurrir a esta acción “para obtener una respuesta que el tribunal debió dar hace 10 meses” y destacó “Igual me negó la medida”.


Al respecto, manifestó que “la Juez decidió con base a un informe de hace 8 mesesy desestimó los últimos 4 informes, incluyendo 2 de juntas médico militares”.