18 jul. 2014

Aislamiento de Leopoldo López

ÚN.- La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseguró este viernes que el líder opositor ⁠Leopoldo López⁠ "no se encuentra en el estado de aislamiento". 

Estas declaraciones, emitidas en su programa radial, las ofreció tras la visita de un fiscal del Ministerio Público a la cárcel de Ramo Verde en donde López se encuentra recluido. 

“El fiscal verificó que no se encuentra aislado”, sentenció Ortega Díaz, quien había ordenado el pasado que un funcionario del MP investigara la situación de reclusión en la que se encuentra.

Indicó en ⁠Unión Radio⁠, que cuenta con gráficas del estado Leopoldo López y pruebas de que asiste a misa cuando el fiscal llegó a Ramo Verde. “Prueba evidente que no está aislado, allí se certifica”.

Destacó que el fiscal hizo una entrevista y pudo constató que en su celda, “tiene una poltrona, una biblioteca, sillas, computadoras, fotografías, en el baño tiene ducha Corona y se baña con agua caliente”.

Aseguró también que "posee una hamaca, una jaula con periquitos, cocina, nevera y frutas (...) Tiene DVD, Blu Ray, cartelera, fotografías familiares y una bolsa de boxeo para hacer ejercicios". 

La fiscal manifestó que se hace seguimiento al "respeto de los Derechos Humanos" y asegura que López está privado de libertad con “dignidad”.

Esta orden fue ejecutada luego de que la familia de López denunciara que se encuentra en estado de aislamiento y aseguraron que no lo dejan recibir visitas