30 jul. 2014

Denunciarán ante la CIDH golpiza contra Scarano y Lucchese

gnb-ramo-verde

León Jurado, abogado defensor, anunció que además solicitará a la citada instancia internacional que dicte una medida de protección a favor de Scarano y Lucchese. “Vamos a solicitar que el Estado proteja la vida y la integridad física de ambos, tal como lo establece nuestro ordenamiento jurídico. El Estado es responsable de todo lo que a ellos dos les ocurra allá adentro”, comentó.
El abogado indicó a Notitarde que el organismo hemisférico debe exigir a las autoridades el cese del aislamiento del que son víctimas Scarano y Lucchese.
Este lunes la defensa del ex alcalde y del comisario acudió al Ministerio Público para solicitar la apertura de una investigación penal que permita aclarar las circunstancias que rodearon la agresión. Precisó que, además de ser golpeados, también sufrieron el robo de algunas de sus pertenencias.
Jurado aseveró que la Fiscalía debe determinar la identidad de los efectivos que atacaron a Scarano y a Lucchese, así como precisar la responsabilidad del director de Ramo Verde, Homero Miranda Cáceres, y del jefe de la DIM, Iván Hernández, reseñó el portal de El Venezolano.
Más información en: http://www.maduradas.com/desnudando-al-regimen-denunciaran-ante-la-cidh-golpiza-contra-scarano-y-lucchese/#ixzz38z4g6t3Q