24 jul. 2014

Padres de estudiantes detenidos se mantendrán en protesta pacífica

EL NACIONAL WEB
Los padres y familiares de los estudiantes que fueron detenidos el 8 de mayo cuando fue desmantelado el campamento frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas y Desarrollo, PNUD, en Chacao, anunciaron que ejercerán acciones pacíficas contra el retardo procesal y la violación de los derechos humanos de sus hijos.
Los jóvenes que están detenidos en el Sebin tenían la audiencia a las 9:00 am de este martes, y luego la pospusieron a la 1:00 pm. Después, fue diferida para el 29 de julio porque el cuerpo de seguridad no realizó el traslado de los detenidos a los tribunales.
Los padres y representantes, que amanecieron frente a la sede del organismo este miércoles, aclararon que no están reinstalando el campamento, pero que protestarán pacíficamente frente a la sede de la ONU hasta tanto sean cumplidas una serie de exigencias que especificaron en un comunicado:
1. Demandamos que la ONU emita un informe en función al comportamiento de los jóvenes venezolanos, que acamparon pacíficamente a las afueras del PNUD por 45 días.
2. Solicitamos a la ONU que se pronuncie en rechazo por las violaciones de los derechos humanos de todos los detenidos en protestas pacificas y campamentos.
3. Emplazamos al Gobierno Nacional, a que le otorguen la libertad plena a nuestros hijos, porqué es ampliamente conocido su inocencia y el carácter pacífico de la lucha que emprendieron por un mejor país.
“Nuestros hijos y estudiantes venezolanos prisioneros detrás de los barrotes negros y oxidados donde se filtra la luz tenue de la libertad por luchar contra el hambre, la miseria, y el desempleo. Si se viera cuánto se sufre en una cárcel del gobierno venezolano, entre cuatro paredes vacías donde falta la ternura y donde no existe el cariño y el amor, pero donde se robustece en nuestros hijos sus principios, valores y profundas convicciones democráticas”, agrega el comunicado.