2 jul. 2014

Procesan En Libertad A Esposos Garzón En Barinas Tras 99 Días Detenidos

gaz

Con régimen de presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y participación en protestas violentas, los dirigentes de Primero Justicia, Hernando Garzón y Sandra Flores, salieron en tras 99 días detenidos.
Una hora tardó la audiencia preliminar y a las 11:45 a.m, los esposos Garzón Flores se reunieron en las afueras del Circuito Judicial Penal de Barinas, con su hijo Guillermo Alejandro, los padres de ambos, amigos y dirigentes de Primero Justicia.
Con un megáfono Hernando Garzón se dirigió a los presentes. ”Mi solidaridad con las familias de las personas que están en la cárcel, porque yo viví en carne propia la injusticia venezolana”, dijo.
Indicó que “ahora sabemos lo que sufre una familia cuando están privados de libertad siendo inocentes”.
Sandra Flores agradeció a todas las personas que los apoyaron y medios de comunicación que no se silenciaron con su caso, porque “nos salvaron la vida”.
En los próximos días estarán ofreciendo una rueda de prensa, debido a que, “tienen intactos sus derechos políticos”, dijo el abogado Luis Garzón.
Previo a la audiencia
A las 6:40 a.m, fue realizado el traslado de los detenidos desde el comando rural en el municipio Obispos a los tribunales en Barinas, dijo una fuente.
Según los abogados defensores, sobre los esposos Garzón Flores pesa la acusación por el delito de ocultamiento de explosivos.
El dirigente juvenil de Primero Justicia, Hernando Garzón, y ya la abogada Sandra Flores son trabajadores del Concejo Municipal de Barinas y estaban detenidos por presuntos delitos vinculados a terrorismo. Su reclusión se ejecutó en la comandancia rural de la policía estadal en el Municipio Obispos, fuera de la ciudad Barinas.
RUNRUNES con información de El Universal