4 ago. 2014

Abogados exigen cambio urgente de las condiciones de encarcelamiento de López


Mediante un llamado los abogados del preso político López ha contactado al Relator Especial sobre la Tortura de la ONU Juan Méndez para realizar una investigación urgente respecto a la situación que está viviendo Leopoldo. El abogado Jared Gensera afirmó que ha sido objeto de tortura psicológica durante los últimos 5 meses a través de la imposición de un “aislamiento permanente y arbitrario de 24 horas al día, incluyendo un período de 3 meses sin luz natural, lo que ha afectado su visión”

Del mismo modo agregó que al dirigente de Voluntad Popular también se le ha castigado en 3 ocasiones por supuestas faltas y le han sido negadas todo tipo de visitas en reiteradas oportunidades durante períodos de dos semanas.

“Nunca se le ha permitido mantener comunicación confidencial con sus abogados ni tampoco recibir llamadas telefónicas privadas”, expresó. Solicitando así un cambio urgente de las condiciones de encarcelamiento de López.

“El aislamiento contra López ha sido impuesto en forma arbitraria, ningún funcionario del gobierno le ha comunicado a López o a sus abogados quién ordenó su aislamiento y por qué razón. La detención de López, su acusación y actual persecución, son consecuencia directa del ejercicio de su derecho de libertad de opinión y expresión, así como del derecho a reunirse pacíficamente”, enfatizó Genser.

Diario El Periodiquito