27 ago. 2014

Abren investigación contra director del Sebin por paliza a estudiante

MP ordenó practicar examen forense al estudiante

Mildred Manrique Rojas
@milmanrique
2001

En horas de la mañana de este martes María Fernanda Torres, abogada del estudiante preso en el Sebin Gerardo Carrero, junto a sus familiares acudieron a la Fiscalía General de la República para denunciar al director del Servicio Bolivariano deInteligencia (Sebin)Carlos Calderón,  por presuntamente haberle propinado una golpiza al joven por iniciar huelga de hambre en su celda el pasado jueves.

En respuesta, la fiscal de Derechos Fundamentales, Angy Carfield, convocó una audiencia con carácter de urgencia en el Palacio de Justicia en Caracas para que Carrero expusiera el caso. El Ministerio Público designo al fiscal 81 de Área Metropolitana de Caracas, Tony Rodríguez, para evaluar la situación y se ordenó practicar un examen forense al estudiante. El MP solicitó abrir proceso de investigación contra el director del cuerpo de inteligencia.

El padre, Gerardo Carrero, y la esposa, Mariana Serrano, del joven  denunciaron este lunes que el tachirense fue golpeado por las piernas con una tabla por Calderón, quien lo habría guindado esposado a una reja por 12 horas el pasado 21 de agosto en horas de la noche.

En horas de la tarde se celebró la audiencia especial a solicitud de la abogada de Carrero en el tribunal 48 de Control donde se escuchó el testimonio del estudiante que finalmente fue trasladado al Sebin de Plaza Venezuela "para proteger su vida" mientras se hace la investigación contra el funcionario que lo agredió.

Carrero lideraba el campamento instalado a las afueras del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (Pnud) en Caracas. El mismo, fue allanado y desmantelado por la Guardia Nacional Bolivariana en un madrugonazo el pasado 8 de mayo que tuvo como resultado más de 200 detenidos.

En el Helicoide permanecen detenidos hace tres meses y 18 días al menos 16 jóvenes.