18 ago. 2014

Crean Jóvenes Venezolanos para luchar por la democracia y la libertad

Cuatro jóvenes detenidos en el Sebin forman parte de la organización Jóvenes Venezolanos, constituida ayer en Chacao | Foto Alexandra Blanco

Cuatro sillas vacías. Las de cuatro estudiantes que físicamente no prestaron el juramento de constitución de Jóvenes Venezolanos, efectuado ayer en Chacao, porque están detenidos en el Sebin desde el 8 de mayo, cuando fueron desmontados los campamentos Conciencia Nacional en Caracas.
Los ausentes, Nixon Leal, Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor y Dioris Alvarrán, serán los coordinadores de Jóvenes Venezolanos en la región central, los Andes, oriente y Distrito Capital, respectivamente.
Carrero envió una carta: “Los venezolanos van a perderlo todo, hasta que aprendan que solo se tienen los unos a los otros. Quien se esconde de ser aquel que ha venido a ser, que niega sus dones y cierra su boca a la manifestación de su voz, que se niega a asumir su responsabilidad ante la realidad que le circunda, no hallará camino, ni paz, ni sueño tranquilizante, ni felicidad en su ser. No hay dos pueblos, hay uno solo; los bandos son creados a la conveniencia del poder”.
Al unísono, diez jóvenes se comprometieron ante amigos, familiares y residentes de Chacao: “Juramos dar nuestra vida porque está en juego el futuro de la patria”. Señalaron que uno de los propósitos de la organización “es desconocer cualquier régimen, ente político, legislación o autoridad que contraríe los valores y principios de libertad, democracia, justicia social, paz e igualdad”.
Jóvenes Venezolanos pasó de “movimiento de calle” a grupo formal, con directiva y con la tarea de lograr el sobreseimiento de la causa de los cuatro integrantes de la organización y de otros cuatro jóvenes presos en el Sebin por el mismo motivo: protestar contra el gobierno.
Promoverán asambleas en todo el país, participarán en el Congreso de Ciudadanos y el 27 de agosto entregarán juguetes a los niños en el Hospital JM de Los Ríos, informó el coordinador nacional, David Morales.
“Los estudiantes podrán estar en el Sebin, pero no apresarán sus conciencias; ellos son víctimas de la opresión, pero no torcerán su voluntad”, manifestó.
El coordinador de finanzas, Daniel Gutiérrez, dijo que la organización nació por la libertad de Venezuela: “No queremos que la vida se vaya en una cola, en busca de alimentos; que los estudiantes se vayan del país por falta de oportunidades; no queremos un país adoctrinado. Nos tocó este gobierno, pero dependerá de nosotros que sea por poco tiempo. No esperemos a que alguien muera para que todos veamos que esta es una dictadura”.