29 ago. 2014

Defensa de López anuncia nuevas acciones para solicitar admisión de pruebas y

 

El opositor venezolano Leopoldo López cuando se entregó a la policía bolivariana el 18 de febrero del 2014.

La defensa del opositor venezolano Leopoldo López anunció el jueves nuevas acciones para solicitar que sean admitidas las pruebas de la inocencia del dirigente, mientras continúa el juicio por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia en una protesta antigubernamental en febrero pasado.
La defensa de López presentará la próxima semana “un recurso ante la sala de Casación Penal” para solicitar que les permitan llevar “las pruebas” a juicio, algo que consideran que les fue denegado en la audiencia preliminar del pasado 5 de junio, explicó uno de los abogados del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, en un comunicado.
“Este es un juicio donde se trata de revivir únicamente las pruebas que ha presentado la Fiscalía, porque a nosotros no se nos han aceptado las nuestras, entonces en esa sala solo habrá una media verdad y con una media verdad jamás habrá justicia”, dijo Gutiérrez citado en el texto.
En la audiencia del jueves se inicia la fase de presentación de pruebas en la que los primeros cinco testigos pertenecientes a los cuerpos policiales de investigaciones científicas “rendirán declaraciones sobre los hallazgos localizados” en la labor de peritaje, explicó Gutiérrez.
Además, Gutiérrez denunció nuevamente “violaciones a los derechos fundamentales” del político que, aseguró, ha tenido problemas de visión a raíz de su aislamiento y que “han sido constatados” por funcionarios de la Fiscalía.
“Leopoldo como consecuencia del encierro, de la carencia de luz natural, de toda esta situación de aislamiento pues ha tenido algunos problemas de vista”, explicó.
El pasado 19 de junio, la defensa de López también presentó un recurso ante una corte de apelaciones de Caracas que fue negado el pasado 14 de agosto, según reveló el jueves el también abogado del opositor, Roberto Marrero.
López está siendo enjuiciado por los hechos violentos al término de una marcha el pasado 12 de febrero, acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.
Ese día, una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público, y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.
La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inicio a una ola de protestas en Venezuela, ya extinguida, que dejó 43 muertos y cientos de heridos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que López “tiene que pagar y va a pagar” ante la Justicia.

El Nuevo Herald



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/29/1830477/defensa-de-lopez-anuncia-nuevas.html#storylink=cpy




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/29/1830477/defensa-de-lopez-anuncia-nuevas.html#storylink=cpy