8 ago. 2014

Detienen en el Helicoide a presidente adjunto de la FCU


imageRotate


Caracas.- En horas de la madrugada fueron detenidos por el Sebin,  Emerson Cabañas, Presidente Adjunto de la Federación de Centro de Estudiantes de la UCV, el dirigente juvenil de Aragua, Johan Martin y el estudiante chileno y presidente de la Juventud UDI,  Felipe Cuevas, además de otros dos jóvenes aún por confirmar. 


Los detenidos fueron llevados a la sede del Sebin donde ya se encuentran recibiendo asistencia legal. El abogado Nizar El Fakih, quien acudió al Helicoide para verificar la situación de los jóvenes  informó vía Twitter que  "los cinco serán imputados y presentados hoy o mañana en tribunal penal aquí en Caracas".



Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, exigió vía Twitter la liberación del "Presidente adjunto de la FCU y los otros dos compañeros detenidos de manera injusta y arbitraria". También criticó la detención del dirigente extranjero. "Detener a un dirigente político juvenil chileno de esa forma es una enorme torpeza del gobierno. La solidaridad internacional no es delito", afirmó. 



Tras las detenciones varios miembros del movimiento estudiantil y dirigentes políticos se pronunciaron a través de las redes sociales.