27 ago. 2014

Difieren por segunda vez la audiencia de los esposos Garzón

imageRotate

WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


Barinas.- Este martes tampoco se dio inicio al juicio oral y público que se les sigue a Hernando Garzón y su esposa, Sandra Flores, a causa de un nuevo diferimiento en el Tribunal 2° de Juicio del Estado Barinas.

Esta es la segunda vez que se suspende el comienzo del juicio en tan solo 19 días. El juez de la causa, Luis Manuel Vera, el pasado 7 de agosto, no realizo la audiencia y fijo la nueva fecha para el 26 de agosto, es decir, ayer. 

Este martes les indicaron a los imputados que deben esperar hasta el 17 de septiembre, a las 11 de la mañana.

Los esposos Garzón Flores, dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) van a juicio por el presunto delito de ocultamiento de artefactos explosivos incendiarios, por el que se mantuvieron 99 días detenidos en la comisaría rural de la policía estadal en el municipio Obispos de Barinas.

Luego de que les concedieran una medida sustitutiva de libertad, Hernando Garzón y Sandra Flores, quienes han realizado investigaciones publicadas en medios internacionales, quedaron con prohibición de salida del país, de participar en manifestaciones violentas, pero no les fueron suspendidos sus derechos a la participación política activa.

Actualmente,Hernando Garzón se dedica al ejercicio en la secretaría nacional juvenil de Primero Justicia y Sandra Flores a la Fundación Justicia y Democracia.

En reiteradas ocasiones los esposos han manifestado su inocencia, por lo que, aseguraron que el sistema de justicia podrá contar con la presencia de ambos en cada una de las convocatorias.