29 ago. 2014

Juicio continuará el 10 de septiembre

leopoldolopez
El juicio de Leopoldo López, y los estudiantes Christian Holdack, Marco Aurelio Coello, Demian Martín y Ángel González que lo acompañan en la acusación, continuará el próximo 10 de septiembre a las 3:00 pm. Así lo informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.
“Quiero agradecer la presencia especial hoy en el tribunal d la madre de Bassil Da Costa. Mas pronto que tarde habrá justicia”. Fueron las palabras que López ofreció en la audiencia donde fueron presentados cuatro de los cinco testigos citados para este jueves. Entre ellos: el detective Luis Miguel Martinelli Perez, Angel Villamizar, Silvia Dayana Rueda y Jesus Antonio Olivero Peraza.
En la nueva audiencia prevista dentro de 13 días, testificará el funcionario que quedó pendiente en esta ocasión.
La presentación los testigos fue crucial para la defensa del dirigente opositor. Gutiérrez informó que los testimonios de los funcionarios del CICPC “cayeron en serias contradicciones” y benefician a López, pues en ningún momento lo incriminan.
 La defensa de López indicó que se encuentra bien de salud. “Sin embargo, tiene una leve deficiencia de visión de la luz artificial.
La esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori,  aseguró que confía que “el pueblo de Venezuela será el que liberará a López.
“Hoy pasó algo  insólito, las esposas de Leopoldo se rompieron cuando fue abrazar a personas que habían fuera de la sala”, expresó a través de su cuenta en twitter.
Guiérrez anunció que la próxima semana acudirán a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un recurso de avocamiento al máximo tribunal, para que resuelve el tema de la aceptación o no de los testigos en el juicio. Esta sería la última instancia en acudir, de no obtener respuestas, irían a organismos internacionales, advirtió.
López fue trasladado a las 9 de la mañana al Palacio de Justicia para la audiencia, que estará a cargo de la jueza Susana Barreiros. La audiencia comenzó en horas de la tarde, según informaron sus abogados defensores.
El dirigente de Voluntad Popular está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se dieron entre febrero y marzo.
López permanece detenido en un centro de reclusión militar, en Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, luego de que se entregara a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras una movilización que finalizó en Chacaíto. Ese mismo día, López fue acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien lo trasladó personalmente al vehículo que lo llevó hasta Ramo Verde.
El pasado 25 de julio, el abogado León Jurado denunció que Enzo Scarano, Salvatore Luchesse, Daniel Ceballos y López fueron agredidos durante una requisa en el recinto penitenciario de Ramo Verde. Tras este hecho, los detenidos continuaron incomunicados e aislados.
Asimismo, el abogado Jared Genser informó que López ha sido objeto de tortura psicológica durante los últimos 5 meses a través de la imposición de un “aislamiento permanente y arbitrario de 24 horas al día, incluyendo un período de 3 meses sin luz natural, lo que ha afectado su visión”.
Agregó que al dirigente también se le ha castigado en 3 ocasiones por supuestas faltas y le han sido negadas todo tipo de visitas en reiteradas oportunidades durante períodos de dos semanas.
Globovisión