6 ago. 2014

GENTIUNO Mercedes Montero: Muertes por violencia en Venezuela

Escena del crimen

Triste el tema pero absolutamente necesario resaltarlo para despertar la conciencia ciudadana y lograr un cambio que transforme el temor y dolor en exigencia por el restablecimiento de la seguridad y verdadera justicia, en lugar del apañamiento de la violencia y la impunidad como políticas de Estado. Lo expresado solo busca lograr la sumisión de la población e implantar el Castro comunismo como forma de gobierno en Venezuela , que cada día deja más de ser país para transformarse en una colonia de la isla cárcel.

Para vergüenza de los militares. Matan en San Bernardino a 2 GNB que participaban en un secuestro; Uno de ellos tenía antecedentes penales.


Guardia Nacional asesinado
Mataron a Capitán de la GNB en la urbanización Los Cedros, del municipio Libertador, Caracas, para robarle su camioneta
Dos asaltantes del transporte público resultaron abatidos dentro de una unidad que se desplazaba por la autopista Regional del Centro al tiempo que los usuarios del Metro de Caracas reportaban un tiroteo en la estación El Valle
Sólo en Caracas desde la tarde del 25 al 27 /07/14 en la noche hubo 32 muertes violentas. Una de estas fue la de Albert Guerra, de 29 años, quien recibió un tiro en el pecho, cuando un par de delincuentes lo interceptaron para robarle una motocicleta.
Abatidos cuatro roba carros en San Francisco y Maracaibo. Estado Zulia

En el Estado Aragua entró un grupo de delincuentes disparando en busca de un preso que había sido trasladado al Hospital Central de Maracay después de haber recibido dos heridas de bala 48 horas antes en la cárcel de Tocorón. En el hecho resultaron heridos dos vigilantes.


En el río Guaire en Caracas, fue rescatado el cadáver de un hombre que flotaba en sus aguas.

Muerto en El Guaire
En el Paseo Colón, Puerto. La Cruz. Edo. Anzoátegui, cuatro personas ultimadas y una dama embarazada herida fue el resultado de un fuerte tiroteo registrado la noche de un sábado de julio.Tres de los fallecidos fueron identificados como José Luis Gamboa (60 años), José Luis Urbaneja (19 años), Pastor Salomón (18 años) y un menor de edad de 14 años.
Sujetos armados matan a un cliente dentro de Locatel La Candelarias, Caracas

En un reporte de crónicas rojas correspondiente al 27 de julio aparecen las siguientes reseñas: 

3 cadáveres
A) En una zona montañosa de Guatire. Edo Miranda, hallaron 3 cadáveres amarrados y amordazados. Dos eran hermanos, fueron identificados como Yofrank José García Aristigueta (17), Frandes Samuel García Aristigueta (15) y Oscar Ismael Bravo Prado (19). 
B) En horas de la madrugada de este sábado, el supervisor de la Policía de Chacao, Juan Lugo fue asesinado tras ser víctima de una emboscada en El Junquito, municipio Libertador, para ser despojado de su arma de fuego, así lo informó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. 

C) En otro hecho, que se registró en el sector Santa Cruz del Este, en Baruta, mataron a José Gregorio Matey un adolescente de 16 años, que había asistido a una fiesta matinée que se llevó a cabo en la zona. A esa hora, cuando caminaba hacia su vivienda, fue interceptado por unos antisociales que le propinaron seis impactos de bala y le robaron el celular. 


D) Wilmer Elías de 39 años fue ultimado de varios disparos en horas de la tarde en el sector La Cañada del 23 de Enero, CCS cuando se disponía a abrir su establecimiento comercial. En ese momento, le dispararon. Algunas personas comentaron que los autores del crimen fueron dos sujetos que se desplazaban en una moto.


¡Más de 82 efectivos policiales han sido asesinados durante ejercicio profesional!


Algunos policías                 asesinados
Fotografías de algunos de los agentes policiales asesinados

En Caracas se produjeron 300 muertes violentas en 25 días. Las funerarias también están en aprietos; pues hay escasez de formol, tampoco hay las planchas metálicas que van dentro de las urnas. En el Edo. Mérida le pidieron a los familiares de un fallecido que compraran una segueta para poder realizar la autopsia de rigor.

Estos datos son solo unas muestras relevantes del dolor con el que vive la familia venezolana hoy en día. La pregunta que todos nos hacemos es ¿Hasta cuándo durará este calvario, esta sin razón fuera de toda moral? La respuesta no debería ser hasta que el cuerpo aguante. 



Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero
Columnista de Opinión