22 ago. 2014

Gerardo Carrero inició huelga de hambre


Enlace permanente de imagen incrustada

El estudiante tachirense Gerardo Carrero, Coordinador Nacional de la Organización "Jóvenes Venezolanos", quién se encuentra INJUSTAMENTE PRIVADO DE LIBERTAD en el SEBIN desde el pasado 8 de Mayo, luego del Madrugonazo ARBITRARIO Y VIOLENTO, en el cuál levantaron el campamento "Conciencia Nacional", protesta pacífica que se realizó solicitando que viniera una comisión de la ONU a constatar las reiteradas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. Se pronuncia a través de una carta de su puño y letra desde la prisión, para anunciarle al país y a la comunidad internacional lo siguiente.

TRANSCRIPCIÓN DE LA CARTA:

Sebin, 21 de agosto de 2014

Ciudadano Nicolás Maduro Moros.
Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela
Presente.- 

Le escribe un joven venezolano a quien le duele la patria… Patria que soñó Bolívar, una patria verdaderamente grande en todas sus dimensiones tanto en lo social, económico y político; la cual para ser construida necesita de tolerancia, reconocimiento y respeto mutuo; pero también el ser permisivo, ponderado, intuitivo y profundamente democrático, más de acciones que de palabras.

El pueblo demanda a quienes administran el erario público y la política nacional ¡No solo honradez!, sino rectitud y moralidad en el accionar administrativo como en lo político, demostrando tolerancia en el adversario y dando muestra de amplitud, de criterio y diversidad de pensamiento, aunque sea adverso a quienes pensamos políticamente distinto. “el pensar diferente se convirtió en un delito en nuestro país”. Termine de una vez por todas con esta pesadilla contra nosotros los jóvenes, estudiantes y presos políticos. 

Confrontémonos sanamente en el plano social, económico, político y electoral en el momento oportuno. Lo invito a que deje a un lado la tiranía y la soberbia, son tiempos de alta reflexión frente a la crisis financiera, social y judicial que se vive en nuestro país, no se puede ocultar el alto costo de la vida, el desempleo, el desabastecimiento, la mediocridad en funcionamiento de los servicios públicos, decadencia en el sistema de salud, ni mucho menos se puede ocultar la necesidad de sobrevivencia de los venezolanos en las colas interminables por un kilo de leche o medicamento, tampoco podemos ocultar que los ciudadanos de este país todos días juegan a la ruleta rusa, cuando se dirigen a hacer sus caceares del día a día, trabajos, universidades y hogares; ya que están a la merced del hampa. Vemos con horror como mueren venezolanos útiles y trabajadores, padres y madres de familias que pierden sus hijos a diario por una moto o un celular, son lamentables estos hechos abominables. Por otro lado, percibimos un sistema judicial corrompido, viciado, poco ético y parcializado políticamente, un sistema judicial que priva de libertad a personas inocentes y cientos de casos a venezolanos que piensan diferente a usted y a sus lacayos. Un sistema a la merced del poder político y económico, donde la balanza de la justicia la inclina ambos poderes antes mencionados. Es lamentable describir nuestro sistema judicial venezolano con esas características pero mi compromiso ante el país no me permite tapar la realidad con un dedo.

Nicolás maduro Moros voltee y mire la cara de la moneda y no la de sus informantes que lo engañan a diario, aplaudo la renuncia de su gabinete, pero ojala no sea un engaño mas y otra burla al pueblo, con un gato pardismo o un enrosque político, (un ministro sale de una cartera para entrar en otra). 

Los jóvenes venezolanos que hoy en día nos encontramos tras las rejas a lo largo y ancho del territorio nacional, por haber llevado acciones de calle alzando como bandera de lucha al desafío político no violento y ejerciendo nuestro derecho constitucional establecido en el artículo 68 de la misma, consideramos que esta radical medida judicial no se corresponde con una justicia idónea, transparente e imparcial, por el contrario menoscabar los principios, valores de la democracia y es el reflejo de un estado totalitario que se contrapone con los más elementales principios constitucionales que recoge el preámbulo de la carta magna.

Nuestra lucha no se debe a ninguna parcialidad política responde a la situación que vive Venezuela en su actual crisis ante un totalitarismo.

Nuevamente los sitos a la reflexión ante este momento histórico, dele un giro al tomín del barco, sino lo hace la historia lo juzgara y el pueblo lo condenara más temprano que tarde.

Me despido notificándole que inicio una huelga de hambre por la libertad de cada uno de los venezolanos que estamos tras las rejas injustamente y por la unificación de nuestro pueblo ya que somos un solo pueblo, “los bandos se hacen a conveniencia del poder”. 

LIBERTAD YA!

Gerardo Carrero
Gerardo Resplandor
Nixon Leal
Dioris Albarrán
Anderson Briceño
Abril Tovar
Ángel Contreras
Carlos Pérez.

Y los otros 514 estudiantes privados de libertad

“Su líder supremo dejo como legado a la juventud luchar por Venezuela, y eso es lo que nosotros hacemos”