25 ago. 2014

Padres de Leopoldo López: “Hay un sistema organizado para culpar a un inocente”

Con fortaleza pese a la adversidad, Leopoldo López Gil y Antonieta de López, los padres del dirigente opositor Leopoldo López, emprendieron una cruzada que los trajo este sábado a Barquisimeto, en su defensa por la libertad y los derechos humanos.
El encargado de presentar a Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, fue el periodista José Ángel Ocanto, jefe de Redacción de este diario.
Él agradeció a los López -Mendoza por haber traído al mundo a un hijo de la libertad, que aún tras las rejas brinda el mejor ejemplo de venezolanidad.

LA LUCHA POR LOS VENEZOLANOS

El padre del dirigente político que se entregó a las autoridades venezolanas el pasado 18 de febrero, recordó que "la lucha es contra un Gobierno tiránico, ineficiente, dictatorial e irrespetuoso del pueblo que le otorgó el mandato”. "No se trata de los votos; un Gobierno que no cumple con su mandato es ilegítimo. Eso es lo que defiende Leopoldo y por eso lo tienen preso”, dijo López Gil, quien contó algunos detalles sobre el juicio que se le sigue al dirigente político venezolano que fue alcalde del municipio Chacao durante dos periodos consecutivos (desde el año 2000 hasta el 2008).Leopoldo López Gil no pudo evitar las lágrimas minutos después de haber iniciado su discurso. Los aplausos y palabras de aliento de los presentes le dieron ánimo para levantar la mirada y asegurar: "no estamos aquí para buscar un Presidente, no nos confundamos. Estamos aquí para luchar por los derechos humanos de todos los venezolanos”.



"El Tribunal que lo juzga dice examinar su discurso. Lo hacen dos expertos del partido de Gobierno, y rechazan a los dos expertos de la defensa”, denunció.
De esta forma, se pide comprobar la inocencia de Leopoldo López, pero no le permiten los elementos para hacerlo. "Este es un sistema bien organizado para convertir a Leopoldo López en un prisionero de conciencia”, enfatizó.

UNA CARRERA INTACHABLE
La primera campaña de Leopoldo López fue un trabajo de puerta a puerta. El primer periodo en la Alcaldía de Chacao lo ganó con 51% de los votos, y para el 2004 -fecha de su reelección- alcanzó el 79.5%.Antonieta Mendoza de López, recordó la carrera política que su hijo emprendió hace 15 años. "Sus intereses siempre han estado centrados en ser un servidor público con altísimo sentido social”, contó sobre el economista que además realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard.
"Cuando mi hijo salió de la Alcaldía de Chacao tenía 91% de aprobación de gestión. Iba por la Alcaldía Metropolitana, tenía el 70% de aceptación en la Gran Caracas, y así lo inhabilitaron”, recordó Mendoza de López. Lo que parecía el fin de una carrera, fue el comienzo de la cruzada que emprendió Leopoldo López para conocer las necesidades de todos los venezolanos, sin ostentar ningún cargo político.
Más tarde fundó Voluntad Popular. "Él se entregó a la justicia porque sabe que hay un partido trabajando por sus ideas”, afirmó la madre de López, quien descartó el exilio y la clandestinidad entre las opciones luego de que se anunciara su orden de captura, al ser culpado por los hechos del 12 de febrero.
Aún sabiendo las consecuencias de entregarse a un Gobierno que busca descartarlo del mapa político, Leopoldo López dijo que, de no entregarse, terminaría siendo un prisionero de alma, ya que su vida es Venezuela.

CARTA A LOS LARENSES
En el texto, invita a reflexionar sobre la importancia de la política como organización y la política como conocimiento, que coinciden para darle nacimiento a los nuevos partidos del siglo XXI, y construir realizaciones como la de Voluntad Popular que entiende la democracia como el ejercicio crítico, soberano y constitucionalista, con el objeto de realizar el sueño de vivir en libertad, y proporcionarle los mayores apoyos y beneficios a los venezolanos.En el encuentro también estuvo el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, quien leyó una carta escrita por Leopoldo López para los larenses, desde la Cárcel de Ramo Verde.
"La Venezuela que nos merecemos en el siglo XXI demanda el mayor esfuerzo y la mayor disposición, el mejor ánimo para poder desplazar los entuertos y desvíos que mantienen postrado al país frente a la ineptitud de un Gobierno antidemocrático, militarista y arbitrario, apartado de la razón y sobre todo del cuerpo de leyes que rigen la República”, dice Leopoldo López.