24 ago. 2014

Víctimas denuncian persecución, intimidación y abuso sexual

El Frente de Víctimas contra la Represión y el Foro Penal Venezolano piden justicia | Foto Tibisay Romero

TIBISAY ROMERO / VALENCIA

LAUDELYN SEQUERA / MARACAY


El Frente de Víctimas contra la Represión y el Foro Penal Venezolano en Carabobo denuncian que varios de sus integrantes, así como detenidos en agosto son blanco de persecución, intimidación y abuso sexual.
Petra Rodríguez, cuya vivienda y el anexo que mantiene alquilado en La Isabelica fueron allanados el 4 de agosto por la Policía de Carabobo, denunció que luego de lo ocurrido –cuando se llevaron a su hijo y lo mantuvieron detenido por horas– el gobernador la ha acusado de atacar la imagen de Policarabobo.
“Me acusa de terrorista y eso no es cierto. Nada de lo que dice el gobernador en la prensa es cierto. Yo soy una madre venezolana, una ciudadana, y por eso es que pido respeto al gobernador Francisco Ameliach”, expresó.
Señaló que los cuerpos de seguridad rondan la zona donde está su casa, por lo que solicita protección para ella, la familia y sus vecinos.
Marvinia Jiménez, que fue golpeada hace seis meses por guardias nacionales en La Isabelica cuando filmaba con su teléfono una protesta, dijo que su caso no ha tenido un avance efectivo. Aseguró que ahora sufre cierta persecución de sujetos que llegan a su taller de costura en aparente busca de servicio, pero ella nota que hay algo irregular y no los acepta.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, la estudiante asesinada en Tazajal en febrero, informó que  el Tribunal 3° de Control ordenó el jueves en la noche el pase al juicio oral y público del sargento de la GNB Albin Bonilla por el caso de su hija. Otros tres integrantes del componente son investigados.
Insistió en que deben ser investigados los guardias que actuaron el 19 de febrero en la noche, entre ellos los que le dispararon a su hija.
“Yo le dije a la Fiscalía que su trabajo es excelente, que sigan así; pero yo quiero a los 25 guardias, incluyendo al Teniente Coronel Frank Díaz Osuna, que comandaba el Destacamento 24”, expresó.
 Abuso. El abogado Eliécer Jiménez, del Foro Penal en Carabobo y del Frente de Víctimas contra la Represión, denunció que tres universitarios permanecen detenidos desde el 4 de agosto en un comando de la zona 6 de La Isabelica. Añadió que los acusan de la situación irregular que ocurrió ese día en ese sector, pero son inocentes.
Informó que Sorangel Alejandra Jiménez Nuñez, de 20 años de edad, que sufre de diabetes, ha sido víctima de actos lascivos por policías. Los otros detenidos son Juan Carlos Esquera, que padece leucemia, y Julver José Pulido Godoy.
Terminar con la pesadilla
El estudiante Gerardo Carrero, coordinador de la organización Jóvenes Venezolanos, detenido en el Sebin desde mayo, envió una carta al presidente Nicolás Maduro en la que le pide dejar la tiranía y la soberbia. Señaló que su detención y la de otros opositores no se corresponden con una justicia idónea e imparcial.

Carrero, que inició el jueves una huelga de hambre, aseguró que la lucha de los detenidos por protestar obedece a la situación del país. “Termine de una vez por todas con esta pesadilla contra nosotros los jóvenes, estudiantes y presos políticos”, dice.