17 sept. 2014

ALERTA REDLAD: DANIEL CEBALLOS SE ENFRENTARÁ A JUICIO INJUSTO



DANIEL CEBALLOS SE ENFRENTARÁ A JUICIO INJUSTO

16 de septiembre 2014.

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre el próximo juicio en condiciones injustas para el alcalde destituido de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Ceballos se encuentra preso desde el 19 de marzo, cuando fue condenado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por no haber detenido las protestas en San Cristóbal. Esta vez, está a punto de enfrentar un segundo juicio por las mismas causas que son catalogadas como delito de rebelión civil.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, a través de un comunicado, afirma que de los 86 testigos, 3 expertos y varias otras pruebas en defensa de Ceballos; el tribunal solo ha permitido las declaraciones de 12 testimoniales a favor versus 18 testigos en contra.

El abogado del alcalde manifestó que estas pruebas rechazadas demostraban que este no era el actor principal de las protestas y que sus acciones se limitaban a procurar la preservación de la integridad física de los participantes pacíficos.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

• Rechaza la negación de las pruebas, su destitución inconstitucional y su privación de libertad. 
• Exige el respeto a la dignidad e integridad de Daniel Ceballos, así mismo que este pueda mantener comunicación con su familia.
• Solicita a las entidades democráticas en Latinoamérica unirse en la promoción del caso de Daniel. 

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad).

Secretariado Permanente
Website: http://www.redlad.org/
E-mail: secretariado@redlatinoamerica.org