10 sept. 2014

“Amedrentan a Operación Libertad en Colombia”

ELEONORA DELGADO
TIBISAY ROMERO
El Nacional
Integrantes de Operación Libertad que se desempeñan en Colombia son amedrentados tras la detención y deportación de los estudiantes venezolanos Lorent Saleh y Gabriel Valles, denunció Euri Caraballo, subdirector ejecutivo de esa organización defensora de derechos humanos.
La persecución sería porque, según autoridades de Colombia, la organización representa un peligro para la seguridad de ese país. 
El abogado Luis Armando Betancourt, defensor de Gabriel Valles, dijo que en la presentación de su cliente el lunes solicitó ante al tribunal que se dejara sin efecto la orden de captura contra el joven porque violaba el debido proceso, garantías jurídicas y constitucionales.
Añadió que por el mismo caso hay otro joven  investigado que había incumplido las medidas impuestas por el tribunal, pero al cual  le impusieron arresto domiciliario en abril pasado.
Betancourt ejerció un recurso de revocación cuando se conoció que enviarían a los detenidos al Sebin de Caracas, debido a las dificultades para el contacto con su familia y con la defensa.