1 sept. 2014

BONI SIMONOVIS: IVÁN ENFRENTA UNA PENA DE MUERTE EN CÁMARA LENTA


Iván Simonovis
La esposa de Iván Simonovis, quien lleva casi 10 años en prisión tras ser condenado por 30 años por los sucesos de abril 2002, ha dado unas recientes declaraciones en la que explica por todo lo que ha pasado su esposo. 
Boni explicó que “Iván, amarrándose un zapato puede fracturarse espontáneamente el fémur y si no es atendido en 15 minutos le puede dar un trombo embolismo y se puede morir. Así de grave está él. Él no puede hacer ningún tipo de ejercicio, él lo único que puede hacer es caminar”, comentó.
Señaló que además del encierro y el aislamiento, los presos como Leopoldo López, Daniel Ceballos e Iván tienen que pasar por requisas improvisadas que ordena la Ministra Iris Varela, que atenta contras sus derechos humanos. 
“Desde que Leopoldo está preso, Ceballos, Scarano, yo no los he visto a ninguno de ellos, porque ellos están completamente aislados. Iván va a misa los miércoles y allí es el único momento en que él ha podido ver a Leopoldo, a Scarano y a Ceballos, no les permiten ni siquiera que se den el saludo de la paz religioso. Ellos no se pueden ni siquiera hablar. Eso es algo que atenta contra los derechos humanos de Iván, que son inalienables”, aseguró.
Diario La Voz
El Propio Web