2 sept. 2014

Cinco reos muertos dejó un motín en la PGV


UN | Eligio Rojas/Doris Barrios.- Cinco privados de libertad fueron asesinados a tiros en la Penitenciaria General de Venezuela, cárcel ubicada en San Juan de los Morros (Guá), dijeron fuentes internas. 

Al cierre de esta edición habían logrado identificar a dos de los fallecidos: los hermanos Luis Alejandro y Manuel Rengifo Quarez. Los otros tres muertos aún no han sido identificados debido a que sus cuerpos quedaron irreconocibles, precisó el informante. 

Todo se originó porque un grupo quería desplazar al actual pran (cabecilla) y los compinches de éste les prepararon una celada para acribillarlos, relató la fuente. 

El pran que presuntamente ordenó ejecutar a los cinco reclusos es conocido como “El Minijoe”. La balacera se produjo a las 9:45 am cuando ya los visitantes que habían pernoctado el fin de semana en la PGV habían salido. 

El defensor del Pueblo de Guárico, Juan Sierra, informó vía telefónica que ayer realizaron una inspección a la PGV, pero solo pudieron llegar hasta el Internado Judicial Los Pinos, que queda al lado. “Cuando fuimos ya todo estaba en paz”, refirió Sierra, quien agregó que pudieron observar un grupo de 44 presos montados en los techos de la PGV. 

Fuga. La tarde del domingo fue reportada la fuga de tres detenidos de los calabozos de Poliguárico, zona 1, en San Juan de los Morros (Guá). Los prófugos son investigados por homicidios en sucesos aislados ocurridos en Calabozo.

Los evadidos son: Ildemar Sánchez Pérez, con orden de captura del Tribunal 3° de Control de Guárico; Jesús Ernesto Correa, solicitado por el Tribunal 5° de la localidad; y José Alberto Noda Meléndez.

Una fuente policial informó que los detenidos lograron escapar justo cuando se realizaba la visita. Forzaron los barrotes de una ventana en el área en que estaban recluidos. En la zona se activó un dispositivo de seguridad.