5 sept. 2014

Comunicado oficial de la asociación Creo Colombia caso Lorent Saleh

Bogotá 4 de septiembre de 2014

Asociación Creo Colombia

A propósito de la detención arbitraria por parte del gobierno colombiano que transcurrió el día de hoy contra el ciudadano venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh y que culminó en la entrega de Gómez Saleh a autoridades venezolanas en la ciudad fronteriza de Cúcuta, nos permitimos declarar:

Consideramos a Gómez Saleh víctima de la persecución política masiva que ha efectuado el gobierno de Nicolás Maduro contra jóvenes, estudiantes y opositores, quienes ante todo, son inocentes.

Culpabilizamos completamente al presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón de cualquier atropello en contra de la vida, la dignidad y la integridad de Gómez Saleh. 

Exigimos al gobierno colombiano esclarecer los hechos por los cuales Gómez Saleh fue detenido, además de las circunstancias y el proceder de las autoridades migratorias.

De la misma manera exigimos una aclaración sobre el proceder en el caso de Gómez Saleh por parte de la canciller María Ángela Holgín y que a su vez se haga responsable por lo que le pueda suceder al ciudadano venezolano. 

Mantendremos toda nuestra solidaridad con el señor Lorent Gómez Saleh y su familia.

La paz es amar la libertad de tu hermano y dar la vida por defenderla. 

Queremos una Venezuela libre.