1 sept. 2014

Estudiantes piden a la Iglesia intervenir por detenidos en protestas

unnamed-(1)

Integrantes del Movimiento Estudiantil acudieron este domingo a diversas iglesias de Caracas para exigirle a la jerarquía eclesiástica de Venezuela que interceda por los jóvenes detenidos en las protestas. En especial por aquellos que denuncian violaciones a los derechos humanos.
Anthony Romero, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, dijo que repudian las torturas a la que estarían sometidos supuestamente los estudiantes que permanecen detenidos en el Sebin.
Romero pidió a las autoridades velar por la vida de los estudiantes. “Rechazamos la tortura hacia el compañero Gerardo Carrero, el Gobierno pretende callarnos a través de mecanismos violentos, hoy más que nunca seguiremos luchando por una Venezuela de justicia”.
Fabiana Garantón, estudiante de la UCV, agregó que “la Iglesia tiene la obligación moral e histórica de ser la voz de los silenciados”.

Asimismo, la dirigente estudiantil, Lustay Franco, precisó que lucharán hasta que todos los detenidos salgan en libertad plena y se puedan reencontrar con sus familiares.
“Lucharemos porque todos nuestros compañeros se encuentren en libertad al lado de sus familias, los estudiantes son el futuro del país, es inaceptable que un compañero se encuentre tras las rejas por protestar”, dijo.
Por su parte, Jorge Márquez, manifestó que la Iglesia históricamente ha asumido un rol de mediador, por lo que esperan que desde la jerarquía eclesiástica se interceda por los jóvenes detenidos para lograr su liberación, luego de más de tres meses privados de libertad.

Globovisión