5 sept. 2014

Juicio de Daniel Ceballos iniciará el 18 de septiembre

imageRotate

EL UNIVERSAL

San Cristóbal.- La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, informó que el próximo jueves 18 de septiembre se dará inicio al juicio que se le sigue a Daniel Ceballos, quien fue acusado con los delitos de agavillamiento y rebelión civil el pasado 25 de marzo y tiene 165 días privado de libertad.



De Ceballos informó que el caso será llevado por el fiscal Rubén Gómez, ya que el anterior fiscal, José Medina, fue cambiado al caso de Génesis Carmona, asesinada durante las protestas del mes de febrero en Valencia.



La alcaldesa cuestionó que los implicados en las muertes de Bassil Da Costa, Robert Redman, Génesis Carmona y otros fallecidos durantes las protestas de febrero sean juzgados en libertad, mientras que su esposo, estudiantes y dirigentes políticos estén tras las rejas de distintas prisiones del país "donde viven en deplorables condiciones. Nuestros muchachos están allí por pensar diferente y manifestar en las calles, por estas razones han sido culpados de los peores delitos, entre ellos fabricación de armas, terrorismo, drogas y mucho más, siendo estos expedientes manejados en su mayoría por abogados del Foro Penal Venezolano".



La alcaldesa también denunció que a Daniel Ceballos y demás privados de libertad fueron amenazados por el régimen de cambiarles el lugar de reclusión si continúan las denuncias: "Son víctimas de múltiples atropellos, como la prohibición de visitas por parte de familiares, abogados y organismos de derechos humanos, interrupción del sueño, maltrato a la hora de la comida, violación de derecho al libre culto y a la correspondencia privada".



Aseguró que el coronel Homero Miranda "dio su palabra", al firmar un acta en presencia de la Directora de Protección de Derechos Fundamentales, María Berthé, donde hizo constar la violación a los derechos humanos, aislamiento y confinamiento en el cual se encuentra Daniel Ceballos, Leopoldo López, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese. 



"En ese mismo acto se comprometió a  respetar los derechos de estas personas dentro del centro penitenciario. Acta de la cual pedimos copia ante el ministerio público Lilian Tintori y mi persona hace un mes y medio aproximadamente sin obtener respuesta alguna hasta el momento", puntualizó.