17 sept. 2014

La estudiante Sairam Rivas quedó en libertad con restricciones


Foro Penal pedirá que extender la medida a otros jóvenes detenidos.- 

Le fue dictada prohibición de salida del país, y también se le impide declarar en medios de comunicación y asistir a actos públicos.

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirmó la medida cautelar sustitutiva de la dirigente estudiantil de la UCV, Sairam Rivas, quien a partir de ayer quedó en libertad con restricciones.

La representante estudiantil permanecía anoche en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide y, tanto abogados como familiares, se dirigieron al lugar para recibirla. "La Fiscalía había solicitado la modificación de la medida de privativa de libertad a medida cautelar sustitutiva - libertad condicional - y estará bajo régimen de presentación lo que no quiere decir que no siga el juicio", explicó Romero.

Rivas es presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y llevaba más de 130 días detenida, desde que fue detenida durante el desmantelamiento del campamento montado en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, como forma de protesta. 

"No solo se trata de una estudiante sino de la presidenta del Centro de Trabajo Social. Sairam Rivas es una verdadera y auténtica líder estudiantil con presencia humana muy importante en su entorno", alegó Romero.

Por otra parte, Romero adelantó que los abogados del Foro Penal solicitarán la medida extensiva de Rivas a los jóvenes Manuel Cotiz y Cristian Gil, debido a que ambos fueron detenidos en las mismas circunstancias y argumentos, entre los que esta "instigación pública".