18 sept. 2014

Los nuevos conspiradores


A falta de espías del imperio, el Ministerio Público imputó este miércoles a Lorent Saleh, Gabriel Valle y Ronny Navarro, bajo la presunción de haber incurrido en el delito de conspiración a la rebelión, el cual se encuentra establecido en el artículo 143, numeral 2° del Código Penal, y que establece una pena de 12 a 24 años de prisión para "los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Según boletín de prensa emitido por el Ministerio Público, la fiscal 20 nacional, Katherine Harrington, imputó a los tres jóvenes en la Oficina de Imputación del Ministerio Público, adscrita a la Coordinación de Audiencia Preliminar y de Juicio, ubicada en el Palacio de Justicia de Caracas.

Saleh, Valle y Navarro, quienes se encuentran privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), estaban siendo investigados desde el 21 de mayo de este año, a solicitud de dicho organismo de seguridad de Estado.

Lorent Saleh y Gabriel Valle están privados  de libertad desde el pasado 8 de septiembre luego que violaran el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo a propósito de su participación en unas protestas violenta en esa jurisdicción en el 2010.

En esa oportunidad se les imputó por presuntamente incurrir en los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.

El pasado 11 de septiembre, el Ministerio Público coordinó el traslado de Gómez Saleh al estado Táchira, donde se le precalificó los delitos de expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento ante el Tribunal 7° de Control de esa jurisdicción.

Tal Cual Digital