8 sept. 2014

Madre de Lorent Saleh: Pido que le respeten la vida

El activista de Operación Libertad fue deportado por Colombia / Foto Archivo El Nacional-Alexandra Blanco

EL NACIONAL WEB

Yamile Saleh Rojas, la mamá de Lorent Saleh, el estudiante y activista de Operación Libertad que fue deportado por las autoridades de Colombia, pidió al presidente Nicolás Maduro y a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se respete la vida de su hijo.
En una entrevista en Unión Radio, precisó que desde el jueves no se le ha dado el derecho de una llamada telefónica al joven, que fue expulsado del país vecino por presuntamente violar las leyes de migración que prohíben el proselitismo político.
“No me han dicho nada. Ni el gobierno venezolano, ni el gobierno colombiano”, agregó.
A través de Twitter, Yamile Saleh pidió a los jóvenes y a la sociedad civil en general asistir la mañana de este lunes al Palacio de Justicia de Valencia, en donde será presentado después de estar detenido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela. También exigió que se garanticen los derechos de Gabriel Valles, otro de los miembros de Operación Libertad que fue deportado por Colombia y que también será presentado ante los tribunales de Valencia.
“Vamos jóvenes, todos unidos por sus compañeros @LORENT_SALEH y @Gabriel_Valles en el Palacio de Justicia a partir de las 8, en Valencia”, escribió en su cuenta en la red social.