9 sept. 2014

Mercedes Montero: El horror con el que se vive en Venezuela

Leer noticias sobre lo que sucede en Venezuela es abrir una ventana para mirar el horror.

FB 89878
El recordatorio del 4to aniversario del Vía Crucis, muerte de Franklin Brito, su funeral al que solo asistieron aquellos que realmente hacen honor a los principios y la situación actual de su familia hacen un cuadro doloroso que dejó en el olvido a la solidaridad humana.


6543209El gobierno colombiano de JM Santos por motivo de “seguridad nacional” expulsó a los estudiantes venezolanos Lorent Saleh, Gabriel Valles y Alfonso Caro de la “Operación Libertad”, una ONG que disiente del gobierno Castro comunista de Maduro. El expresidente A. Uribe calificó la acción como una infame disculpa por parte del actual gobierno de su país, sobre el que dijo que siempre busca complacer a las FARC y a Maduro”. Los estudiantes están recluidos en el SEBIN.

La juventud venezolana es víctima de la más brutal represión : la estudiante Sairam Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV quien también está presa en el SEBIN, llegó a esta posición limpiamente, lo cual es considerado un crimen contra el estado. Andrés León cumple 4 Meses Privado de Libertad INJUSTAMENTE y sin fecha para 3ra Audiencia Preliminar. Los testigos llamados a declarar en el juicio que se les sigue a los también estudiantes Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, presos en una cárcel para delincuentes comunes, declararon que “la manifestación en la que resultaron detenidos fue pacífica, multitudinaria y respetuosa del Estado de Derecho, dentro de los parámetros constitucionales y cargada de contenido social. Son o no injustos su juicio y prisión? La familia y compañeros de partido del líder Leopoldo López iniciaron una cruzada por toda Venezuela abogando por su libertad.


En los resultados de un estudio llevado a cabo por la UNICEF, está que la principal causa de muerte de hombres entre 10 y 19 años de edad en Venezuela es el homicidio; hay 20 asesinados por cada 100.000 habitantes. Está también el agravante que el riesgo de morir por asesinato aumenta cuando un niño entra en la adolescencia.

0932120Los valores cristianos de los venezolanos también están bajo ataque. Una señora que no es culpable de su ignorancia rescribió el Padre Nuestro, oración base del Cristianismo, para transformarlo en el “Chávez nuestro que estás en el cielo”, sin darse cuenta que no solo estaba cometiendo una falta de respeto , sino que en el trasfondo de su oración está la transformación del difunto en una deidad con poderes mágicos. Esta oración es el producto de la explotación de la ignorancia popular para mantener a un pueblo sumiso. Las respuestas dadas por los personeros del gobierno ante el justo reclamo de las autoridades eclesiásticas son la mejor demostración del daño que le ha causado “la revolución” a la nación venezolana.
VV 7876Otra de las muestras que la moral y el culto religioso están bajo el más severo ataque ha sido la decapitación e incineración de la imagen de “Vallita”, la Virgen del Valle, patrona del Oriente de Venezuela, ubicada en la entrada del sector Pueblo Viejo del municipio Píritu, edo. Anzoátegui. La reacción de los vecinos ante lo sucedido, fue de incredulidad seguida por indignación. 

Ante tal agresión una vecina declaró “Se ha perdido el respeto por todo. Ya no existe la tolerancia. No es justo que se metan con los símbolos religiosos. Todos debemos respetarnos, como personas, como vecinos, más allá de la religión”. La comunidad decidió de inmediato recuperar la imagen y limpiar el sitio para celebrar las festividades del 8 de septiembre Día de la Virgen del Valle.
La Sociedad Interamericana de prensa (SIP) condena e insta a las autoridades venezolanas a llevar a cabo una investigación exhaustiva que lleve a la justicia a los culpables del salvaje asesinato del periodista Alvaro Cañizales quien se desempeñaba como director de la Oficina de Comunicación de la Gran Misión a toda Vida Venezuela. El cadáver del periodista fue encontrado degollado, amordazado y con las manos atadas con cinta adhesiva en un riachuelo del estado Cojedes. Tres soldados pertenecientes a la GNB han sido apresados por este crimen.

Una vez más es preciso escribir sobre la tángana que se registró entre mujeres en un mercado del Municipio San Diego edo. Carabobo por un kilo de harina Pan. Hasta ese grado de embrutecimiento y falta de respeto ha llevado al pueblo la escasez creada por el régimen Castro comunista de Venezuela,
 [VIDEO] ¡HAY HAMBRE! Mujeres se medio matan en el supermercado San Diego por un kilo de Harina Pan

Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk