18 sept. 2014

Padece problemas cardíacos: Solicitan medida humanitaria a favor de Rolando Guevara

Solicitan medida humanitaria a favor de Rolando Guevara (2235662)
Los apoderados judiciales del comisario Rolando Guevara solicitaron al tribunal 6° de ejecución de Caracas el otorgamiento de una medida humanitaria que permita la excarcelación del ex jefe policial para someterse al tratamiento que requiere para superar dolencias físicas. 


Caracas, septiembre 17 (Felipe González Roa).- Los apoderados judiciales del comisario Rolando Guevara solicitaron al tribunal 6° de ejecución de Caracas el otorgamiento de una medida humanitaria que permita la excarcelación del ex jefe policial para someterse al tratamiento que requiere para superar dolencias físicas.

Jackeline Sandoval, esposa y abogada de Guevara, afirmó que el comisario sufre de problemas cardíacos crónicos, reconocidos por los médicos especialistas del Hospital Militar.

Indicó que en principio el ex jefe policial debe ser sometido a un cateterismo cardíaco diagnóstico, operación que tuvo que haberse realizado el 18 de octubre del 2013 pero que finalmente no se llevó a cabo porque los efectivos del Sebin no efectuaron el traslado.

Precisó que se han realizado diversas peticiones pero ninguna ha recibido respuesta.

Sandoval explicó que desde el 2010, Guevara presenta un delicado cuadro clínico, que en varias oportunidades lo ha obligado a solicitar asistencia médica, la cual, según señaló, “ha recibido a medias”.