17 sept. 2014

Proponen instalar centro de atención para familiares de presos

CárcelVenezuela

El presidente de de Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Ojeda y la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, plantearon la instalación de un centro de promoción, información y cooperación para atender a los familiares de reclusos.
Este centro formaría parte de la comisión presidida por el diputado Ojeda, para que funcionarios especializados puedan atender a los familiares que acuden diariamente a plantear reclamos y denuncias ante la comisión. Además, un académico del sistema judicial o viceministro será parte de las plenarias los días miércoles, a fin de informar a los familiares sobre el trabajo que se desempeña en cada área.
“En las plenarias de la comisión vamos a tener personas para promover y divulgar el trabajo que ejecuta este despacho, con el objeto de demostrar que se viene cumpliendo con el artículo 272 de la Constitución, el cual establece que el Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos”, expresó Ojeda.
Agregó que existe mucha preocupación por parte de los internos y de sus familiares en cuanto al retardo procesal penal.