12 sept. 2014

Solicitan trasladar a Simonovis para una revaluación médica

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL


"La salud de Iván Simonovis sigue en franco deterioro y requiere con urgencia de una revaluación médica". Así lo aseguró el equipo de la defensa, conformado por los abogados José Luis Tamayo y Enrique Perdomo, quienes solicitaron a la nueva juez del Tribunal de Ejecución del estado Aragua, Vanina Gómez Malaguti, un traslado para que el exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor sea internado en el Hospital de Clínicas Caracas.

Explicó Tamayo que hace dos fines de semanas, las autoridades de la cárcel de Ramo Verde "estuvieron a punto de sacar a Simonovis de emergencia a un hospital por presentar nuevamente dolor en el pecho, mareos e hipertensión". 

Por tal razón, la defensa aprovechó la salida de Ada Marina de Armas del Juzgado de Ejecución e insistió a la nueva magistrada en la necesidad de internar al exsecretario, "no sólo para realizar los exámenes cardíacos solicitados por los galenos del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, sino una evaluación general para saber la condición de salud actual del comisario y así solicitar por quinta vez la medida humanitaria".

Indicó que, además, se le hizo la petición a Gómez Malaguti de nombrar a Enrique Perdomo "correo especial" para entregar un oficio donde el tribunal le solicita al director del Hospital Militar explicar si cuentan o no con los equipos médicos necesarios para evaluar a Simonovis.

Este lunes la juez entregó a Perdomo el oficio que será consignado hoy al director del centro de salud militar para obtener respuesta y así lograr una decisión sobre el traslado al Hospital de Clínicas Caracas, donde se cuenta con todos los equipos e insumos para la revaluación.

Asimismo, José Luis Tamayo informó que la semana pasada Vanina Gómez Malaguti visitó el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde y se reunió con Simonovis, quien logró plantearle su situación de salud, además de informarle que en lo que va de año ha sido sacado de emergencia en seis oportunidades. 

"Fue una visita inesperada que creemos sensibilizó a la funcionaria", dijo el abogado.