18 sept. 2014

SOLICITAN POR SEGUNDA VEZ MEDIDA HUMANITARIA PARA EL COM. ROLANDO GUEVARA



El dia de ayer la defensa del Comisario Rolando Guevara, Abogadas Jackeline Sandoval de Guevara y Yulexi Petrella, solicitaron nuevamente Medida Humanitaria para este, por presentar, entre otros, problemas cardíacos que ameritan en principio realizar un Cateterismo Cardíaco Diagnostico, según informe medico realizado en el Hospital Militar. 

Ya dicha intervención había sido fijada para el 18 de octubre de 2013, según le fué comunicado al Tribunal en su oportunidad, sin embargo Sebin no lo trasladó y hasta la fecha se han realizado innumerables solicitudes al respecto, todas sin respuesta.

En escrito las defensoras del Comisario exponen : "Como bien es del conocimiento de ese Tribunal el penado Rolando Guevara Pérez, desde el año 2010 se encuentra delicado de salud y ha solicitado en varias oportunidades asistencia médica, la cual ha recibido a medias, ... situación que se ve agravada por motivos burocráticos al cumplir las distintas órdenes efectuadas por este tribunal.."

Entre las afecciones de salud que padece Guevara estan: 
1.- Lesión calcificada en tercio medio de la arteria descendente anterior. 2.- Calcificaciones mínimas según store de Agatston. 3.- Cardiopatía Hipertensiva. 4.- Hernia discal que comprometen el nivel L5-S1 y Discopatìa L4-L5 que ocasionan síndrome facetario. 5. Lesión meniscal con presencia de una condromalacia moderada. "