13 nov. 2014

A JUICIO 5 TRINITARIOS Y 3 POLICÍAS VENEZOLANOS POR TERRORISMO Y TRAICIÓN A LA PATRIA

JUICIO-C.jpgEn virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de cinco trinitarios y tres venezolanos, entre ellos dos funcionarios policiales, detenidos el pasado 19 de marzo en un hotel ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador del Distrito Capital, por estar presuntamente involucrados en delitos de terrorismo.

En la audiencia preliminar, la fiscal 54º nacional, Jeimmy Navarro, ratificó la acusación contra los trinitarios Pitilal Dominic Clive, Battersby Ander Joseph, Luqman Asim, Doisley Leslic y Charles Wade, por la presunta comisión de terrorismo y asociación para delinquir.


De igual modo, se confirmó la acusación contra Jules Joseph, de origen haitiano, nacionalizado venezolano; así como los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana, Rafael José Durán y José Gregorio Socorro Montañez, respectivamente, por incurrir en los delitos de asociación para delinquir y traición a la patria, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.

Una vez analizadas las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los hombres; así como que se mantenga la medida privativa de libertad para los hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede del Sebin.

El mencionado día, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, que investigaba un caso de migración ilegal, llegó al hotel a fin de verificar el estatus de los huéspedes, lugar en el cual encontraron a los trinitarios y a Joseph.

En las habitaciones, la comisión halló computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares, las cuales habrían sido facilitadas por Durán y Socorro Montañez.

Los dos policías entrenaban a los trinitarios y a Joseph en el manejo de armas de fuego de distintos calibres.

Los ocho hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Es importante destacar que Pitilial Dominic Clive, fue procesado en Trinidad y Tobago por presuntamente participar en el complot del asesinato del primer ministro de esa nación, Kamla Persad-Bissessar en el 2011.

(Nota de Prensa)