18 nov. 2014

Abogado: Hay un interés inconfesable detrás del caso Raúl Emilio Baduel (Entrevista exclusiva)

Abogado Baduel

“Hay un interés inconfesable detrás del caso Raúl Emilio Baduel, que es lo que mantiene la privativa de libertad”, expresó el abogado defensor Omar Mora Tosta, durante una entrevista en el programa “Semillas de Patilla”.
Para Mora Tosta, la audiencia de Raúl Emilio, hijo del general (R) Raúl Isaías Baduel y de Alexander Tirado presentan una serie de irregularidades y retardos injustificables que sólo evidencian que hay “un poder detrás de todo”.
“Todo lo que ha ocurrido en este caso ha sido denunciado, incluso las agresiones a las que fueron sujetos en Uribana, donde no deben estar y no ocurre nada”, dijo.
El abogado insiste en que el caso de Baduel hijo se trata de un tema netamente político, con intenciones de debilitar psicológicamente al general Baduel, quien considera es un preso político, “que ya debería estar libre, pero por temor del Gobierno no se ha dado”.
“No existe ninguna limitación desde el punto de vista legal para que el general se mantenga detenido, no pasa nada, a pesar de todas las gestiones (…) será que no conviene que él salga a la calle”, manifestó en relación a la aceptación que mantiene Raúl Isaías Baduel dentro de la Fuerza Armada Nacional y lo que eso representa para el Gobierno.
Por su parte, Rairy Baduel, hermana de Raúl Emilio expuso que los acosos a la familia Baduel por parte del Gobierno se han dado en reiteradas oportunidades, sin embargo han recibido mensajes de solidaridad de otros sectores en muchos ámbitos. “De la sociedad civil, de la comunidad, hemos recibido mucho apoyo”.
Finalmente, continuarán llevando ambos casos en espera de que se haga justicia sino a nivel nacional que ya sea con apoyo de las organizaciones internacionales, como la OEA.
“Los principios y la dignidad no se negocia, a pesar de las intimidaciones y amenazas nos mantenemos firmes”, culminó Rairy Baduel.