18 nov. 2014

FUNDEPRO y FUNDECI consignaron solicitud para entrar a Ramo Verde


NP.- En el día de hoy 18 de noviembre, abogadas y activistas de Derechos Humanos Elenis Del V. Rodriguez M., Sonia Guanipa R miembros de FUNDECI  y Jackeline Sandoval de FUNDEPRO acudieron a la Defensoría Pública Militar, instituto adscrito al Ministerio de la Defensa, a los fines de solicitar el permiso correspondiente para poder visitar a los privados de libertad Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Salvatore Lucchese, Leopoldo López y al resto de los presos políticos Erasmo Bolivar, Luis Molina, Arube Pérez, Marco Hurtado, Héctor Rovain, Laided Salazar, Jimmy Torres, Andrés Thomson, Adolfo Córdova, Víctor Ascanio, Cesar Orta Santamaría, José Moreno, José delgado y Ruperto Sánchez, recluidos en el centro penitenciario militar Cenapromil Ramo Verde.

Las activistas fueron atendidas por el Teniente Coronel Cruz, quien les informó que les responderían a la breve posible, si se les otorga o no el permiso solicitado.

Las activistas aspiran que el permiso sea aprobado caso contrario, estaríamos en presencia de la veracidad de las denuncias recibidas de familiares de los privados de libertad de que se les estarían violando sus derechos humanos.