20 nov. 2014

Gladys Gutiérrez aseguró al Comité de Víctimas de las Guarimbas que no habrá impunidad


El Periodiquito

El lunes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se reunió con miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado, a quienes ratificó el compromiso del Poder Judicial de hacer seguimiento al desarrollo de cada uno de los procesos judiciales contra las personas que generaron esos hechos que llegaron a producir graves violaciones a los derechos fundamentales.

"Estaremos atentos para que no se produzca impunidad y se seguirá actuando con estricto apego a la Constitución y Leyes de la República, garantizando el debido proceso y la tutela judicial efectiva, con la debida y necesaria celeridad procesal", expresó la máxima representante del Alto Juzgado durante el encuentro que se desarrolló en el salón de conferencias del TSJ.

Manifestó que para tal fin seguirán trabajando de forma coordinada con el resto de los actores del Sistema de Justicia. "Reivindicamos desde el Poder Judicial el derecho del pueblo venezolano a vivir con justicia y en paz, por lo que haremos seguimiento a cada uno de los procesos que se están llevando a los presuntos responsables de estos hechos que perjudicaron a la mayoría del Pueblo venezolano".

Recordó la Magistrada que el Poder Judicial no fue ajeno a los ataques durante las llamadas guarimbas, ya que la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ubicada en el municipio Chacao, también fue víctima de asedio por varios días y sufrió destrozos en parte de su estructura.

Por el Comité de Víctimas de las Guarimbas intervinieron: Luis Rafael Durán Gamboa, Robert Ramón Flores, Yendry Zulay Velásquez de Bracho, Desiree Sevelina Cabrera Rodríguez, Jhonny García y Jackson Mijares, quienes coincidieron en solicitar justicia para que el país se enrumbe hacia una paz definitiva.

Estuvieron también presentes por el TSJ la magistrada suplente del Alto Tribunal, Dra. Francia Coello y los asistentes del despacho de la presidenta del Máximo Juzgado, Dr. Federico Fuenmayor y de la Sala de Casación Penal, Dr. Daniel Ramírez.

Durante el encuentro la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado escuchó atentamente cada una de las intervenciones y planteamientos de los integrantes del Comité, quienes agradecieron al Máximo Tribunal por la receptividad y la apertura de este espacio que coadyuvará en la aplicación de justicia.

El Comité entregó a la Presidenta del TSJ un documento con una serie de peticiones, entre ellas, que se profundicen y aceleren las acciones necesarias para que se establezca la verdad de los sucesos ocurridos durante las guarimbas y el golpe continuado, para que el Pueblo venezolano y los familiares de las víctimas conozcan los responsables materiales e intelectuales de las violaciones de los derechos humanos ocurridas en esos acontecimientos.

N/P