4 nov. 2014

Leopoldo López se niega a asistir a juicio

Leopoldo López esperaba salir en libertad este cuatro de noviembre.
Leopoldo López esperaba salir en libertad este cuatro de noviembre.


Leopoldo López no se presentará en la audiencia en su contra fijada para este martes 4 de noviembre, hasta que el tribunal se pronuncie sobre la resolución de la Organización de Naciones Unidas.
La ONU pidió la libertad del líder opositor y la de otros presos políticos por considerar arbitraria sus detenciones.
Juan Carlos Gutiérrez defensor de López dijo desde afuera del Palacio de Justicia, donde funcionan los tribunales penales, que "existen las mismas situaciones irregulares de la semana pasada, y sigue el silencio con respecto a la ONU".
El tribunal no ha despachado desde el pasado 14 de octubre para evitar emitir un dictamen sobre la petición del organismo multiestatal, explicó Gutiérrez. Aun así, pretende celebrar la audiencia de juicio contra López.
"López no incurre en contumacia [rebeldía] ni puede interpretarse como tal su decisión porque al no haber despacho en el tribunal de su causa para qué entonces tendría que acudir al Palacio de Justicia. La única actitud contumaz aquí es la del tribunal que no ofrece despacho y en todo caso Leopoldo López podría integrarse a próximas sesiones”, argumentó Gutiérrez.
Gutiérrez aclaró que esperarán hasta la hora de cierre de los tribunales esa decisión que debe tomar la jueza Susana Barreiro y que determinaría la libertad de López.