7 nov. 2014

Lilian Tintori reitera solicitud de ayuda internacional para liberación de López

lilian-g



(06 de noviembre de 2014. El Venezolano).-Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró su solicitud de apoyo a la comunidad internacional para que se concrete la liberación del líder opositor venezolano. 
Durante una entrevista exclusiva realizada por Patricia Janiot, Tintori reiteró que López  “no se va a trasladar hasta que la jueza no se pronuncie con respecto a la (solicitud de la) ONU”. La esposa del dirigente  habló por primera vez en inglés para presionar por la liberación de López y denunciar las arbitrariedades en el caso.
Este martes el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, también señaló que su cliente no se va a presentar a una próxima audiencia hasta que el tribunal que lo juzga se pronuncie sobre la resolución de Naciones Unidas que insta a Venezuela a liberarlo por considerar que su detención fue arbitraria.
López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, fue arrestado el pasado 18 de febrero tras protagonizar una manifestación masiva en Caracas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro donde murieron tres personas: dos jóvenes opositores y un ciudadano de tendencia oficialista. A López se le acusa de “agavillamiento, acción para delinquir e incitación a la violencia”.
Tintori afirmó que el despacho de la jueza del caso, Susana Barreiros, ha estado cerrado desde el 8 de octubre, desde el pronunciamiento de la ONU. “Han diferido el juicio durante dos semanas porque la jueza no se ha presentado a su oficina”.
Tintori denunció que López es objeto de vejámenes en prisión. “Llenaron la celda pipí y pupú”, dijo, y aseguró que hombres armados entran a las 3 a.m. y le roban las cosas al líder opositor. Además, Tintori señaló que en este momento la vida de López “no está asegurada” y que espera “cualquier cosa” de Nicolás Maduro y su gobierno.
Con información de CNN