20 nov. 2014

Próxima audiencia de Leopoldo López será el 2 de diciembre

Leopoldo-Lopez

Globovision

La audiencia de juicio del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López,quedó fijada para el 2 de diciembre a las 10:00 a.m.
El dirigente político tuvo hoy un derecho de palabra que aprovechó para cuestionar la decisión de la Juez Susana Barreiros, quien negó la posibilidad de acatar la resolución del comité de trabajo contra las detenciones arbitrarias de la ONU, que exigía su libertad.
En su audiencia, López refirió que no asistirá a otras audiencias mientras no se conozca un fallo de la corte de apelaciones de Caracas sobre este documento emanado por la ONU.
Para este martes, estaban citados 11 expertos que darían sus aportes sobre la investigación efectuada a raíz de los hechos ocurridos el 12 de febrero; sin embargo, solo 1 testificó. Se trató de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien detalló elementos sobre los daños sufridos por algunos vehículos presuntamente propiedad de organismos del estado.
El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que no se pudo demostrar que esos automóviles eran propiedad del Cicpc, debido a que no se presentaron los registros de propiedad.
Cerca de las 3:30 pm de este martes inició la audiencia de juicio del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue trasladado más temprano a los tribunales del Palacio de Justicia, informó su esposa Lilian Tintori a través de Twitter.
En las últimas dos audiencias, López se ha negado a ser trasladado al Palacio de Justicia hasta que la jueza acate la recomendación de la ONU en su caso, la cual ya fue rechazada por la instancia. Hace más de tres semanas que el Tribunal 28 de juicio se declaró sin despacho.
Sobre López pesan las acusaciones de los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se originaron por la llamada “salida”.
López permanece detenido en un centro de reclusión militar, en Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, luego de que se entregara a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras una movilización que finalizó en Chacaíto.