3 dic. 2014

Abogado afirmó que MP "actúa de mala fe" en caso Scarano


Para este miércoles 3 de diciembre a las 2:00 de la tarde, se tiene previsto reanudar el juicio oral y público que se le sigue al exalcalde Vicencio "Enzo" Scarano, en el Palacio de Justicia de Caracas, por presunta violencia de género.
La defensa espera que el Ministerio Público se ajuste al debido proceso, tomando en cuenta que la audiencia ha sido diferida en dos ocasiones de manera injustificada, según explicó Joel García, uno de los abogados defensores de Scarano.
Manifestó además que observa con preocupación como el Ministerio Público ha logrado la interrupción del juicio, contrariando el artículo 285 de la Constitución, el cual establece que dicho ente debe garantizar la celeridad de la administración de justicia y el debido proceso.
García indicó que se está vulnerando el artículo 16 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y el artículo 111 del Código Orgánico Procesal Penal, considerando que el referido ente “debe ser garante de la legalidad y no puede estar realizando actos que conlleven al retraso del proceso que va en contra de los derechos del justiciable, así como de la tutela judicial efectiva, establecida en el artículo 26 de la carta política de Venezuela”.
Por ende, afirmó que “el Ministerio Público está actuando de mala fe y no está mostrando lealtad con el proceso”.
Referente a la audiencia de este miércoles, García explicó que se estima continuar con la evacuación de testigos, tanto del Ministerio Público como de la defensa. Igualmente, se espera la presentación de los expertos.
Finalmente, el abogado defensor espera que este miércoles el juicio se retome, según lo establecido en la ley.
Prensa Enzo Scarano