23 dic. 2014

Abogado Crovato presenta un delicado estado de salud física y psicológica

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría.


CARMEN M. RODRÍGUEZ T. |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de diciembre de 2014
Caracas.- Alfredo Romero, director Ejecutivo del Foro Penal, denunció el intento de suicidio del abogado del grupo, Marcelo Crovato, quien se encuentra detenido en Yare III a la espera de su primera audiencia desde su detención el pasado 22 de Abril.


Romero acudió este sábado al centro penitenciario a comprobar el estado de salud de Crovato, luego de que la familia se enterara por terceras personas del intento de suicidio. Según denunció el director del Foro Penal, las autoridades de Yare III no se comunicaron con los familiares para reportar lo ocurrido.




Tanto el abogado como la esposa de Crovato pudieron verificar el estado de salud del detenido. También hubo representación de la defensoría del pueblo que levantó un acta en la que se dejó constancia del intento de suicidio.



Romero denunció que el abogado presenta un delicado estado de salud física y psicológica. Necesita una operación por una lesión en la espalda, presenta carcinomas en la piel y tuvo chikungunya, por lo que aún tiene dolores graves en las articulaciones que le dificultan la movilidad.



Además agregó que el retardo procesal en su caso ha afectado el estado emocional del detenido. Crovato fue arrestado el 22 de abril pasado mientras prestaba asistencia durante un allanamiento realizado tras las protestas de febrero. La primera audiencia de su caso ha sido diferida seis veces, la próxima fecha está pautada para el día lunes.



La cárcel para "Marcelo (Crovato) se ha convertido en un esquema de tortura física y psicológica", denunció Romero. Además reportó que el detenido no ha recibido atención médica ni ha sido trasladado a una unidad hospitalaria, algo que es violatorio de los protocolos cuando ocurren este tipo de casos.