27 dic. 2014

"Acusaciones chimbas"


Tal Cual.- La dirigente estudiantil Gaby Arellano dijo este viernes que el expediente abierto en su contra en relación con un supuesto plan para asesinar al presidente Maduro, no tiene "sustento, ni soporte, ni argumentación".
Pese a haber sido citada para hoy como "imputada" en la sede del Ministerio Público, Arellano no fue atendida y se le indicó que volverá a ser convocada en los próximos días.
A las puertas de la Fiscalía, Arellano, dirigente de Voluntad Popular, aseguró que su expediente es "como una compilación de (...) las barrabasadas" que, a su juicio, ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa de televisión semanal a lo largo de este año.
Indicó que, según la boleta de citación que recibió, se trata del mismo expediente por el cual está siendo imputada la dirigente opositora María Corina Machado que el pasado 4 de diciembre fue acusada de "conspiración".
Arellano reiteró que estas acusaciones son parte de una supuesta "persecución" por parte del Gobierno "para tapar la ineficacia, la ineptitud y la violación de derechos humanos constante que este 2014 se ha acentuado".
"Hoy 26 de diciembre tenemos hombres y mujeres tras las rejas solo por pensar distinto y por levantar la voz ante un sistema que ni es democrático, que ha secuestrado todos los poderes y que ataca a las libertades de cada uno de los venezolanos", comentó.
La estudiante acudió a la sede de la Fiscalía en compañía de varios compañeros de su partido y del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba.
"Con @GabyarellanoM13, enfrentando en la calle la persecución al pueblo, a los estudiantes y al liderazgo democrático!", escribió Torrealba en su cuenta de Twitter.