3 dic. 2014

Audiencia de Leopoldo López continuará el 16-D: esperan que se acate orden de la ONU

Archivo

(02 de diciembre de 2014. El Venezolano).-  Este martes se celebró el juicio del líder opositor Leopoldo López y a través de la cuenta en Twitter de Voluntad Popular, se conoció que la audiencia continuará el próximo 16 de diciembre.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, informó que la jueza Susana Barreiros tiene otros tres días para decidir sobre la libertad del dirigente de Voluntad Popular.
“Si es un pronunciamiento que se ajuste a la legalidad en Venezuela, esa decisión debe ser de libertad al señor Leopoldo López”, afirmó Gutiérrez a su salida de la audiencia del juicio que se realizó este martes.

“El señor Leopoldo López no está en rebeldía, ha renunciado parcialmente a su derecho de ser escuchado y a su derecho a recibir las pruebas, eso es un acto de protesta pacífica, legítima”, explicó Gutiérrez, en referencia a la posición de López de presentarse en los tribunales pero no intervenir en la audiencia.
En ese sentido el abogado sostuvo que López asistirá a la audiencia, pero entrará si Barreiros acata orden de la ONU.
Para la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, y el Ministerio Público el dictamen de la instancia internacional no es vinculante, pues el organismo que lo adoptó no está mencionado expresamente en ningún tratado suscrito por Venezuela.