12 dic. 2014

Diputado Zambrano: Leopoldo López podría ser candidato a las parlamentarías


Edgar Zambrano / Prensa Edgar Zambrano

El Nacional

Edgar Zambrano, diputado de la unidad a la Asamblea nacional por el estado Lara, aseguró en entrevista a Unión Radio, que Leopoldo López y otros presos políticos deberán ser candidatos a las elecciones parlamentarias de 2015.
“De existir la posibilidad para que los presos políticos sean candidatos, la Mesa de Unidad Democrática no tendrá ningún tipo de problema en postular no solamente a Leopoldo López, sino también a Scarano, Ceballos y muchos de los estudiantes que están siendo detenidos y sufren la prisión en estos momentos”, aseguró el parlamentario.
Indicó que de esta manera los llamados “presos políticos podrían “recuperar su libertad a través del mandato de los electores”.
Zambrano hizo un llamado al presidente Maduro, para que realice un decreto de amnistía para todas aquellas personas que son perseguidas por sus ideas políticas o que se mantienen en el exilio.
Cree que el gobierno debe ceder en algunas peticiones que hace la unidad para así retomar el diálogo.
“El gobierno debe tener una muestra de política democrática para iniciar el diálogo nacional necesario, que permita corregir entre todos con la participación del país la deficiencia de las políticas públicas que viene azotando a los venezolanos”, dijo.