18 dic. 2014

Generación 2014 a Maduro: nosotros estamos preparados para la cárcel, pero también para el cambio que es indetenible


Confirmado.com.- En conmemoración de los 184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el Movimiento Estudiantil dio lectura a un manifiesto escrito de puño y letra por los jóvenes encarcelados injustamente en la sede del Sebin, identificados como Generación 2014, en la que afirman que a pesar de estar secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, desde su prisión están sembrando las bases para #LaMejorVzla.

Desde la estatua de Simón Bolívar, ubicada al final de la avenida Bolívar de Caracas, la dirigente estudiantil Ana Karina García, miembro del Frente Universitario de Voluntad Popular, como la voz de Rosmit Mantilla, Gerardo Resplandor, Renzo Prieto, Nixón Leal, Ronny Navarro y Deivis Oliveros, recluidos en el Sebin, reafirmó que la lucha del Movimiento Estudiantil continuará en 2015 hasta conquistar la libertad, la democracia y la justicia para cientos de presos, perseguidos y caídos de la dictadura.

“A 184 años de la muerte del Libertador, la opresión y la tiranía de la cual él hablaba siguen presente y vigentes en nuestro país. Hoy quisimos hacer esta declaración con el Palacio de Justicia detrás de nosotros porque se ha convertido en el símbolo de la represión, la opresión y el símbolo de la tiranía. Hoy somos las voces de algunos que lamentablemente no pueden estar aquí porque se encuentran tras las rejas de la dictadura y ellos envían este manifiesto que el día de hoy queremos leerle. Este mensaje viene desde las celdas del Sebin, del Servicio de Inteligencia Bolivariano, que se ha convertido lamentablemente en un espacio para tratar de encarcelar las ideas. Pero, lo que el gobierno y este régimen no se ha dado cuenta es que este espacio se ha convertido en un sembradío de las ideas, en el sembradío de un nuevo proyecto para Venezuela, en el sembradío del espacio para que los jóvenes puedan cosechar la Venezuela que tanto queremos”.

La dirigente de la UCAB aseguró que este manifiesto va dirigido no solo a Nicolás Maduro, sino a los jueces, fiscales y funcionarios públicos que han sido responsables de la violación flagrante de derechos humanos en Venezuela. “Señor Nicolás Maduro, mientras ustedes hacen un show tratando de elevar unos ideales que no cumple, los jóvenes que están en el Sebin le dan un mensaje claro y contundente: El cambio es indetenible, el cambio está llegando, el cambio hoy está a punto de ser una realidad y usted tiene que estar preparado, porque los jóvenes no nos rendimos y seguimos en pie de lucha”.

Afirmó que ahora más que nunca siguen firmes en sus convicciones democráticas y libertarias. “Aunque estemos en diciembre los jóvenes y estudiantes no nos olvidamos de nuestros compañeros secuestrados por usted y por su régimen en el Sebin, en Yare II, en el Rodeo y en Tocuyito, porque ellos simplemente son presos de un gobierno que no respeta la libertad, la democracia y que no ha entendido que hay una generación que no le permitirá que siga quedándose con un país. Este es un país que es de todos los venezolanos, es un país de una generación de cambio y de futuro y hoy los jóvenes les damos el anuncio que en el 2015 nos verán nuevamente en las calles y ni la represión ni persecución podrán con estos jóvenes que lucharemos día a día para que el 2015 sea el año del cambio, para que se convierta en el año de la democracia, de la independencia y la libertad”.

Para finalizar, García dio lectura al manifiesto de la Generación 2014, a los 184 años de la conmemoración de la muerte del Libertador Simón Bolívar y que a continuación se trascribe.
Rescatemos el sueño de Bolívar
Hoy al conmemorar 184 años del fallecimiento de nuestro Libertador Simón Bolívar tenemos el deber y compromiso de luchar para recuperar nuestros valores democráticos e independentistas. Desde las cárceles de la dictadura elevamos nuestra voz de resistencia ante un régimen que subastó el verdadero sueño bolivariano de independencia y patria libre.

204 años después de nuestra firma de acta de Independencia la historia coloca en manos de la Generación 20M el desafío de nuevamente elevar el estandarte de la lucha frente a los que hoy usurpan el poder y condenan el futuro de los verdaderos revolucionarios que hoy seguimos en pie aún tras las rejas.

Hoy más que nunca tenemos muy claro las verdaderas razones del porque permanecemos secuestrados:
– Estamos secuestrados porque manifestamos enérgicamente nuestro rechazo a un régimen que convirtió el hombre en una institución.
– Estamos secuestrados por la luchar contra un régimen que tortura y encarcela a la juventud venezolana.
– Estamos secuestrados por luchar contra un régimen que no merece estar ni un minuto más en el poder.
– Estamos secuestrados por defender la Constitución que ha sido violentada en sus principios por una tiranía.
– Estamos aquí en la cárcel porque en Venezuela no existe un Estado de Derecho y Justicia.

Señor Nicolás Maduro queremos dejarle claro y que tenga muy presente de que nosotros estamos preparados para la cárcel, que también estamos preparados para ser juzgados, pero también estamos preparados para ser sentenciados por estar del lado correcto de la historia. Señor Maduro el cambio es indetenible ¿usted está preparado?

Nosotros vemos a Venezuela como una hermosa mujer morena, madre de un pueblo luchador, unido y profundamente democrático, nuestra meta es que Venezuela logre sentar finalmente a sus hijos en una misma mesa para construir el futuro que todos los venezolanos merecemos sin importar raza, credo o ideología política. Venezuela necesita unidos a los que se abrazan el 31 de diciembre cuando recibimos el año nuevo, a los que disfrutamos una final Caracas-Magallanes, a los que gritamos junto cada vez que la Vinotinto mete un gol; pero también Venezuela necesita unidos a los que hacemos la cola juntos pen un mercado esperando que aparezca la harina pan, a los que esperamos juntos en la emergencia de un hospital para intentar ser atendidos, a los que padecemos juntos los embates de la inseguridad cuando se lleva a uno de los nuestros, pero aún más importante Venezuela necesita juntos a los que luchamos y en ocasiones desde aceras distintas por una Venezuela nueva, libre y colmada de oportunidades. La Patria que quiso Simón Bolívar pronto será una realidad.

¡Viva Bolívar, viva Venezuela!
Generación 2014, la Voz del Cambio
Desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional – Sebin
Gerardo Resplandor
Renzo Prieto
Rosmit Mantilla
Nixón Leal
Renny Navarro
Deivis Oliveros


1
2